La Azucarera acoge la final del I concurso de Emprendimiento para alumnos de FP este jueves

Zaragoza-Activa acogerá este jueves, 22 de marzo, en su sede de la antigua Azucarera de El Rabal la final de la primera edición del concurso "Panel del Emprendimiento" en el que han tomado parte estudiantes de Formación Profesional de grado medio y superior de más de 20 centros formativos de la ciudad.
Zaragoza Activa
Zaragoza Activa
EUROPA PRESS

La final medirá los conocimientos de los tres equipos que obtuvieron mejor puntuación en la fase previa del concurso. Estos tres conjuntos pertenecen a la Fundación San Valero, equipo que mejor puntuación obtuvo, y al Colegio Salesianos, que ha conseguido situar a dos de sus equipos en la gran final.

El concurso tiene como objetivo fomentar el autoempleo y la cultura emprendedora entre los jóvenes de Zaragoza a través de un juego en el que los equipos participantes han de contestar preguntas relacionadas con el mundo empresarial en general y de la economía de Zaragoza y Aragón en particular.

Mediante un formato de preguntas, respuestas y rebote, con 5 áreas diferentes (marketing, jurídica, local, financiero y preguntas sorpresa), los equipos deben conseguir la puntuación máxima. Cada área contará además con cinco niveles de dificultad. Los tres equipos finalistas tendrán que jugar dos partidas de forma que se sumarán las puntuaciones de las mismas para obtener el equipo ganador.

Esta actividad ha sido organizada por Zaragoza Activa y cuenta con la financiación del Gobierno de España, a través del programa "Emprendemos juntos" del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento