Una nueva procesión, un concurso de relatos cortos y los códigos QR, novedades de la Semana Santa palentina

Una nueva procesión, la introducción de las nuevas tecnologías y un concurso de relatos cortos son las principales novedades de la Semana Santa de la capital palentina.

Una nueva procesión, la introducción de las nuevas tecnologías y un concurso de relatos cortos son las principales novedades de la Semana Santa de la capital palentina.

El alcalde de Palencia, Alfonso Polanco, acompañado de representantes de la Diputación, Junta y Obispado y del presidente de la Hermandad de Cofradías, Ramón Polanco, ha presentado este miércoles el programa de actos de la Semana Santa 2012.

Polanco ha indicado que la Semana Santa palentina "está a la altura de las mejores de España" ya que "cada vez es más reconocida", al tiempo que ha manifestado que "pronto conseguirá la Declaración de Interés Turístico Internacional" cuya petición se encuentra ya en el ministerio correspondiente.

Por su parte, Ramón Polanco ha destacado que este año se distribuirán "250 carteles con los códigos QR de todas las procesiones" en hoteles y en diferentes lugares de la ciudad.

A través de estos códigos se podrá descargar el programa oficial, así como acceder a unas mini webs de cada procesión donde conocer el recorrido de la misma, ver el plano, los pasos que en ella desfilan, curiosidades y datos de la Cofradía que la organiza.

Además, tendrán un apartado especial en el que se informará en tiempo real de las incidencias que puedan suceder durante las mismas, bien porque se retrasen debido a la climatología o porque se suspendan.

"Tenemos que estar presentes en todos estos foros" ha explicado Polanco, ya que según él "la promoción turística en papel está un poco obsoleta".

Este año tendrá lugar una nueva procesión el Miércoles Santo por la tarde denominada 'De la luz y las Tinieblas' y organizada por la Hermandad Franciscana de la Virgen de la Piedad.

Anterior a la misma, se llevará a cabo la celebración de un ejercicio de Tinieblas en la Iglesia de San Agustín, para desde allí partir al barrio de Allende el Río atravesando el puente de Puentecillas. Por último, otra de las novedades será un concurso de Relatos Cortos que se convocará después de la Semana Santa.

Paralelamente a estas actividades, se desarrollará el Pórtico de la Semana Santa, con actuaciones teatrales y conciertos, el concurso de fotografía, una campaña de donación de sangre o el pregón que dará comienza a la Semana de Pasión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento