Más de 17.000 preuniversitarios conocerán de cerca la oferta de la UMA en las VII Jornadas de Puertas Abiertas

Más de 17.000 preuniversitarios procedentes de 140 institutos de la provincia conocerán la oferta de la Universidad de Málaga (UMA) en la octava edición de las Jornadas de Puertas Abiertas que se celebran desde este miércoles y hasta el viernes en el Complejo Deportivo Universitario del campus de Teatinos.

Más de 17.000 preuniversitarios procedentes de 140 institutos de la provincia conocerán la oferta de la Universidad de Málaga (UMA) en la octava edición de las Jornadas de Puertas Abiertas que se celebran desde este miércoles y hasta el viernes en el Complejo Deportivo Universitario del campus de Teatinos.

Las jornadas, que pueden visitarse de 10.00 a 18.00 horas el miércoles y el jueves; y de 10.00 a 15.00 horas el viernes; han sido inauguradas por la rectora, Adelaida de la Calle, que ha estado acompañada por los vicerrectores de Estudiantes y de Comunicación y Proyección Internacional de la UMA, Juan Antonio Perles y Pedro Farias, respectivamente.

También han asistido el delegado de Cultura del Ayuntamiento de Málaga, Miguel Briones; la delegada provincial del Gobierno de la Junta de Andalucía, Susana Radío; los delegados provinciales de Educación y de Innovación, Ciencia y Empresa, Antonio Escámez y Marta Rueda, respectivamente, así como los concejales de Movilidad y Ordenación y de Promoción Empresarial y Empleo y vicepresidenta del IMFE, Raúl López y Esther Molina, respectivamente.

Todos ellos han destacado la importancia de esta cita por el componente informativo para los futuros estudiantes de la UMA. El fin es mostrar las opciones y facilidades que ofrece la UMA para estudiar, hacer deporte, participar en actividades culturales y proyectar el mundo que desean los jóvenes.

El montaje consta de tres carpas, dos destinadas a charlas de facultades y una para selectividad, Andalucía Tech y orientación al empleo y 47 expositores. En la zona expositiva habrá espacios para los patrocinadores del evento: Junta de Andalucía, COPE, Empresa Malagueña de Transporte, Instituto Andaluz de la Juventud, Instituto Municipal de Formación y Empleo, Fundación Sando, Cadena Ser, Unicaja, Grupo Vera, Diario Sur, Aula Magna, Parque Tecnológico de Andalucía, Tienda UMA y World Widize.

Así, los jóvenes reciben información de primera mano y pueden descubrir las características de cada titulación en boca de decanos y directores de escuela y de profesores. El programa también incluye una oferta de actividades lúdicas y de entretenimiento entre las que destacan sesiones dedicadas a ciclismo indoor, step, street dance, gap y animación.

Como novedad este año destaca la celebración del I Certamen de Construcciones de Estructuras con Palillos de Maderas, organizado por la UMA y la Fundación Sando. Consiste en la construcción de una estructura de libre elección con palos de madera pegados con cola blanca y el premio es un equipo de sonido Home Cinema Wireless de 2,4 Ghz y un reproductor Dvd.

Además, el grupo teatral Mu Teatro ofrecerá una visión artística del mundo oriental y la fusión entre Oriente y Occidente. Habrá una actuación con malabares, así como diferentes números de acrobacia y equilibrio. El espectador podrá disfrutar con la variedad de elementos propios de la cultura oriental, sobre todo la coreana, llena de contrastes.

El programa se completa con las visitas gratuitas en autobús al Centro de Ciencia y Tecnología (CCT), un espacio destinado a la divulgación del conocimiento científico y tecnológico que se genera en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento