Más de 50 empresas culturales y tecnológicas andaluzas se dan cita en un networking en el Central

Más de 50 empresas culturales y tecnológicas andaluzas se han dado cita en un networking, organizado por la Asociación de Empresarios de Tecnologías de la Información y Comunicaciones de Andalucía (Eticom) y la Consejería de Cultura, y que ha tenido lugar este miércoles en el Teatro Central de Sevilla.
Más De 50 Empresas Cutlurales Y Tecnológicas Andaluzas Se Citan En Sevilla
Más De 50 Empresas Cutlurales Y Tecnológicas Andaluzas Se Citan En Sevilla
EUROPA PRESS/CONSEJERÍA DE CULTURA
Más De 50 Empresas Cutlurales Y Tecnológicas Andaluzas Se Citan En Sevilla

Más de 50 empresas culturales y tecnológicas andaluzas se han dado cita en un networking, organizado por la Asociación de Empresarios de Tecnologías de la Información y Comunicaciones de Andalucía (Eticom) y la Consejería de Cultura, y que ha tenido lugar este miércoles en el Teatro Central de Sevilla.

Este encuentro forma parte de las acciones establecidas en el protocolo de colaboración, firmado por Eticom y la Consejería de Cultura, con el fin de formalizar un marco estable para el desarrollo de iniciativas en el ámbito de las industrias culturales y las tecnologías de la información y la comunicación; así como un convenio de colaboración, a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales y el Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico (IAPH) que contempla diferentes actuaciones. El objetivo es impulsar la integración de las nuevas tecnologías en los productos y servicios culturales.

Según informa la Consejería de Cultura en nota de prensa, a lo largo de este encuentro las empresas participantes han efectuado una presentación de sus proyectos a todos los asistentes, para después pasar a los encuentros bilaterales B2B (Business to Business) en el que se establecen los contactos o acuerdos de manera individualizada y personal, con el objetivo de exponer oportunidades mutuas de colaboración.

En lo que se refiere al protocolo persigue generar nuevos modelos de negocio, basados en la colaboración público-privada, como una nueva forma de contribuir a la creación de riqueza y empleo, a la proyección de la cultura andaluza en el exterior y a la modernización de Andalucía. Sus finalidades son mejorar la formación y la cualificación para los profesionales de la cultura; potenciar el I+D+i en materia de cultura y nuevas tecnologías, mediante proyectos pilotos impulsados inicialmente desde la Consejería de Cultura, que serán desarrollados y gestionados a posteriori por el sector privado.

Además, serán los encargados de estimular el incremento de la producción de contenidos digitales andaluces y fomentar la excelencia empresarial y el networking entre profesionales de la tecnología y de la cultura; mejorar la proyección exterior de la marca cultural Andalucía Tu Cultura; y propiciar la comercialización de los productos y servicios culturales en los mercados nacional y extranjero. Este acuerdo tendrá una duración de dos años, a partir de la fecha de la firma, pudiendo prorrogarse por igual período mediante acuerdo expreso y por escrito de las partes antes de su finalización o de cada una de las prórrogas.

Por su parte, el convenio recoge la creación de una Oficina de Proyectos, que definirá los proyectos prioritarios, de índole público-privada, entre la Agencia y Eticom, con los estudios de viabilidad pertinentes para garantizar su autogestión; Sesiones Demostradoras para acercar a los distintos sectores de las industrias culturales andaluzas a las principales tecnologías y aplicaciones; las Jornadas "Colaboración público-privada en la industria de contenidos: desarrollo de negocio en el ámbito TIC", con la intención de llevar a cabo este encuentro B2B en el que las empresas del sector TIC y las de las industrias culturales andaluzas puedan poner en común sus necesidades.

Asimismo, incluye acciones de formación especializada en tecnologías de la información y la comunicación para profesionales del ámbito cultural; y la internacionalización de las industrias culturales andaluzas mediante la difusión de la utilización de plataformas basadas en el cloud computing y con proyección internacional; y la creación de un grupo de exportación de contenidos culturales.

El presente convenio tiene una vigencia de un año pudiendo prorrogarse hasta la total conclusión de las actividades. Esta colaboración es fruto de la labor de intermediación de la Confederación de Empresarios de Andalucía, CEA, a la que Eticom está asociada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento