Rueda (PSOE) afirma que Matas ha sido condenado "por cosas similares" a las que ha hecho Torres Hurtado

Pide al alcalde que "se piense si quiere seguir en el cargo" tras llevar más de un mes "escondido", "sin dar la cara como si fuera un "cobarde"
REPARTO DE MATERIAL ELECTORAL DEL PSOE EN EL MERCADILLO DE LA CHANA
REPARTO DE MATERIAL ELECTORAL DEL PSOE EN EL MERCADILLO DE LA CHANA
EUROPA PRESS/PSOE
REPARTO DE MATERIAL ELECTORAL DEL PSOE EN EL MERCADILLO DE LA CHANA

El secretario general de los socialistas de Granada capital, José María Rueda, ha considerado este lunes que el expresidente de Baleares Jaume Matas ha sido condenado a seis años de cárcel "por cosas similares" a las que ha hecho el alcalde de Granada, José Torres Hurtado, con los terrenos donde se iba a construir el Palacio de Hielo.

El socialista ha pedido al regidor que "se piense si quiere seguir en el cargo" después de llevar más de un mes "escondido", "sin dar la cara como si fuera un cobarde", y ha criticado que no se haya pronunciado sobre la imputación en el caso de la cúpula de Urbanismo del Ayuntamiento, incluido el exedil Luis Gerardo-García Royo, que se enfrenta a ocho años de inhabilitación por supuesta prevaricación junto a siete personas más.

Además, Rueda ha censurado en rueda de prensa que Torres Hurtado no haya contestado a las acusaciones formuladas esta semana por el promotor José Julián Romero, uno de los imputados en el proceso. Para el socialista, la falta de explicaciones y "la desaparición de Torres Hurtado" son una muestra de que "está nervioso porque es conciente que se pueden complicar las cosas". En este sentido, Rueda ha señalado que Granada "no puede permitirse un alcalde que sólo está para dar premios y que cuando tiene que dar la cara se esconde como un cobarde".

El socialista ha indicado además que "los ciudadanos se merecen conocer qué pasa con los suelos de su ciudad, a quién se vende, por qué se venden y lo que es más preocupante, por qué, cada tres meses, hay un nuevo promotor con un plan para esta zona que lleva empantanada nueve años".

Respecto a la campaña electoral, el socialista ha dicho tener "buenas sensaciones a pie de calle" y ha asegurado "estar muy confiado" por los resultados del próximo 25 de marzo "porque los andaluces no están dispuestos y se oponen a los recortes que representa Arenas para nuestra comunidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento