Canal Sur colabora un año más con la Feria de la Ciencia que se celebrará en mayo en Sevilla

Canal Sur colabora un año más con la Feria de la Ciencia que se celebrará en mayo en Sevilla, sumándose al concurso de vídeos didácticos 'La Ciencia en 100 segundos', organizado por la Sociedad Andaluza para la Divulgación de la Ciencia.

Canal Sur colabora un año más con la Feria de la Ciencia que se celebrará en mayo en Sevilla, sumándose al concurso de vídeos didácticos 'La Ciencia en 100 segundos', organizado por la Sociedad Andaluza para la Divulgación de la Ciencia.

Según ha señalado la televisión pública andaluza en una nota, el concurso pretende promover entre los escolares el conocimiento científico a través de pequeños montajes audiovisuales que tengan una duración próxima a los cien segundos. Esta iniciativa está abierta tanto a los centros que participen en la Feria de la Ciencia como a todos los interesados, estableciendo diferentes categorías.

La propuesta se enmarca en el proyecto 'Yo hago Canal Sur', con la que se pretende que los escolares realicen pequeñas obras audiovisuales y éstas se puedan emitir en programas como 'El club de las ideas' o 'La banda'. El plazo de participación está abierto hasta el próximo 2 de mayo.

La Feria de la Ciencia de Sevilla se celebra desde hace doce años y Canal Sur ha colaborado desde entonces para favorecer la difusión de la ciencia entre los escolares. En esta edición, que se celebrará, por primera vez, en el Palacio de Congresos, ya han confirmado su presencia más de 80 centros escolares.

El Concurso cuenta también con la colaboración del Grupo Comunicar, que es uno de los grupos científicos en materia de educación y comunicación con mayor reconocimiento nacional e internacional.

Toda la información del concurso de puede encontrar en la página de la Feria de la Ciencia, así como en el portal de RTVA, donde se pueden ver numerosos ejemplos de vídeos de divulgación científica.

Por otro lado, la Sociedad Andaluza para la Divulgación de la Ciencia convoca el primer concurso de vídeos educativos de divulgación científica 'Ciencia en 100 segundos'. Con esta iniciativa pretende fomentar la divulgación de los conocimientos científicos a través de las nuevas tecnologías.

Esta iniciativa cuenta con la colaboración de Radio y Televisión de Andalucía y del Grupo Comunicar. El concurso de vídeo se enmarca dentro del proyecto de Canal Sur televisión 'Yo hago canal sur' y del portal de recursos educativos http://educaccion.tv.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento