Bedia (PP) afirma que los grupos de la oposición "denigran" la labor parlamentaria

El Grupo Popular "lamenta la crispación que la oposición quiere trasladar a la Comisión de Investigación sobre GFB"
Carlos Bedia, Diputado PP Cántabro
Carlos Bedia, Diputado PP Cántabro
EUROPA PRESS/PP
Carlos Bedia, Diputado PP Cántabro

El diputado del Partido Popular y vocal en la Comisión de Investigación sobre GFB, Carlos Bedia, ha afirmado que los grupos Regionalista y Socialista "han denigrado, una vez más, la labor parlamentaria con sus descalificaciones en el seno de la Comisión sobre GFB hacia el presidente del Gobierno de Cantabria y la diputada regional María Antonia Cortabitarte".

Para Carlos Bedia es "decepcionante comprobar nuevamente" como los diputados del PRC y del PSOE, a los que llama "regional-socialistas", "se han dedicado al insulto y menosprecio de los diputados del Partido Popular y del presidente regional ante la falta de argumentos con los que defender su gestión en GFB". "Para actuar así hubiera sido mejor que hubieran seguido escondidos", añade en un comunicado, en alusión a la decisión de PSOE y PRC de abandonar la comisión de investigación de GFB.

"Si bien es cierto que la zafiedad y la bronca es el terreno en el que están acostumbrados a manejarse, especialmente los regionalistas incluso entre ellos mismos, puesto que desde que perdieron el Gobierno es evidente que no se pueden ver ni en pintura, deberían mostrar respeto a la institución parlamentaria que representa a todos los ciudadanos de Cantabria", señaló Carlos Bedia.

El diputado del PP considera que "si ya eran reprobables las prácticas de agitación y propaganda empleadas por el PRC y el PSOE, cuando huyeron de la comisión que investiga GFB, basar sus conclusiones en el insulto al presidente del Gobierno demuestra el nerviosismo y la catadura moral de los grupos de la oposición".

"Están nerviosos, están sólos y están divididos -continuó Bedia-. A sus convocatorias nos va ni la familia y luego lo pagan con salidas de tono barriobajeras e impropias de representantes públicos". "Han pasado ocho años acallando a quien discrepaba y ahora no soportan que se le diga que lo han hecho peor que mal y que son responsables de desastres y tropelías como GFB y tantas otras", agregó.

A juicio del parlamentario regional, "el clima de crispación que la oposición pretende dar a la Comisión de Investigación sobre GFB responde a un burdo intento de desviar la atención del fondo del asunto, que es enorme gravedad, como ha quedado acreditado tras los trabajos de la comisión".

"Ante la evidencia de las irregularidades cometidas en la fábrica de fibroyeso no sólo no asumen su responsabilidad, sino que se dedican a desprestigiar a las instituciones de Cantabria, un juego en el que no van a entran los miembros del Grupo Popular por respeto a los ciudadanos", aseveró.

"A pesar de las trabas de la oposición, seguiremos trabajando y cumpliendo el mandato de los cántabros de saber qué ocurrió exactamente con GFB", concluyó el diputado del PP.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento