Banca Cívica cierra 2011 con 42 millones de euros de financiación en el punto de venta

Banca Cívica ha cerrado el pasado año con 42 millones de euros de financiación en el punto de venta, a través del instrumento Crediaplaza, un modelo integrado para gestionar e impulsar esta línea de negocio.
Sede De Banca Cívica En Sevilla
Sede De Banca Cívica En Sevilla
EUROPA PRESS/ARCHIVO

Banca Cívica ha cerrado el pasado año con 42 millones de euros de financiación en el punto de venta, a través del instrumento Crediaplaza, un modelo integrado para gestionar e impulsar esta línea de negocio.

En una nota, la entidad ha recordado que "en una coyuntura de bajada del consumo, la financiación de las entidades financieras a los clientes de los comercios y compradores es fundamental para los comercios y se ha convertido en un apoyo fundamental al tercer sector".

Por eso, según ha explicado, Banca Cívica ha diseñado Crediaplaza, su línea de financiación en punto de venta, con el objetivo de "facilitar herramientas a los comercios adheridos para aumentar su facturación".

Crediaplaza contiene una gama de productos innovadores a los que el comprador puede acceder, como vía alternativa para el pago al contado, en el momento de la compra.

Durante 2011, Banca Cívica ha trabajado tanto en el análisis del negocio actual de la financiación en punto de venta como en la homogeneización del modelo de negocio y de los procesos operativos del banco.

A cierre de 2011, Banca Cívica presta este servicio a 6.500 comercios y el año pasado facilitó la venta de 21.000 operaciones por un importe de 42 millones de euros. Ha apuntado que la tasa de mora de estas operaciones "fue del 2,84 por ciento, muy inferior al mercado".

Entre los objetivos de la entidad para 2012, Banca Cívica "impulsará la financiación en el punto de venta como parte de su relación con los comercios y facilitará esta herramienta de venta tanto a sus clientes actuales como a no clientes". Ha apuntado que para gestionar este negocio la entidad "ha creado equipos especializados en todas las zonas, ha homogeneizado los procesos, el diseño de productos y las políticas de concesión de créditos".

Como consecuencia de esta integración, este impulso generará "un aumento del volumen y mayores ventas a los comercios".

Para adherirse a Crediaplaza, los comercios o empresas interesadas deberán dirigirse a su oficina Banca Cívica más cercana y recibirán contestación en un plazo de 48 horas.

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