El Laboratorio de Sanidad Animal de Soria obtiene la acreditación para ensayos diagnósticos

Según informa la delegación territorial de la Junta, el Laboratorio de Sanidad Animal de Soria ha conseguido recientemente la implantación de la norma UNE-EN ISO/IEC 17025, que establece los requisitos generales relativos a la competencia técnica de los laboratorios de ensayo y calibración, por lo que el centro ha quedado acreditado para la realización de ensayos diagnósticos de sanidad animal.

Según informa la delegación territorial de la Junta, el Laboratorio de Sanidad Animal de Soria ha conseguido recientemente la implantación de la norma UNE-

En iso/IEC 17025, que establece los requisitos generales relativos a la competencia técnica de los laboratorios de ensayo y calibración, por lo que el centro ha quedado acreditado para la realización de ensayos diagnósticos de sanidad animal.

Los laboratorios de Sanidad Animal que efectúan pruebas de diagnóstico de enfermedades infecciosas deben aplicar un sistema de calidad con una serie de criterios generales para el funcionamiento de los laboratorios de ensayo, incluyendo identidad legal, imparcialidad, independencia e integridad, competencia técnica, cooperación y obligaciones del laboratorio con sus usuarios.

Con esta norma, además, se facilita la cooperación entre laboratorios y organismos, y se armoniza la acreditación de los laboratorios y de la información de ensayo en todo el mundo. Todos los países que participan deben aceptar los resultados de los ensayos realizados por los miembros acreditados en otros países.

El delegado territorial de la Junta, Manuel López, ha visitado este miércoles el laboratorio y ha destacado el enorme esfuerzo realizado por todo el personal para conseguir esta acreditación, dentro de la apuesta de la Dirección General de Producción Agropecuaria de la Junta de Castilla y León por mejorar la competencia técnica de su red de laboratorios. INSTALACIONES

El Laboratorio de Sanidad Animal de Soria fue inaugurado en 1999 y actualmente cuenta con cinco trabajadores: dos veterinarios, una administrativa y dos auxiliares de laboratorio.

Las instalaciones tienen una serie de dependencias diferenciadas entre las que destacan las técnicas (zonas de recepción, serología, otras tecnologías y de balanzas), de dirección y administración (con dos despachos y una sala de administración), área de servicios y vestuarios, sala de necropsias, sala de calderas, sala de grupo electrógeno, y dos cámaras frigoríficas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento