El PP acusa a Rivero de "atemorizar" a los canarios con las prospecciones petrolíferas

Manuel Fernández rechaza si discurso "colonialista" y lo define como un presidente "agotado y acomplejado"

El diputado y secretario general del PP canario, Manuel Fernández, ha culpado a Paulino Rivero de "atemorizar" a los ciudadanos con las prospecciones y ha dicho que "en ningún caso" habrá problemas en las costas canarias como ha ocurrido en el Golfo de México.

En declaraciones a los periodistas tras la jornada matinal del Debate sobre el Estado de la Nacionalidad Canaria, Fernández ha rechazado el "pasteleo" de CC, PSOE y Rivero, quien ha hecho un "discurso mitinero" donde ha eludido la búsqueda de soluciones para los 340.000 parados canarios.

Fernández ha defendido que las autorizaciones a Repsol se han fijado a los 60 kilómetros y el proceso durará "cinco o seis años", y se ha negado a elegir entre turismo y petróleo. "No hay discrepancias con las energías renovables. Canarias puede optar al turismo, al petróleo, a la agricultura, a la pesca y a todas sus riquezas naturales", comentó.

También resaltó el empleo que va a generar el desarrollo de la industria petrolera en cuestiones de logística y avituallamiento y se preguntó si los canarios quieren que la riqueza se la lleve Marruecos.

Fernández describió a Rivero como un presidente "agotado" y con un "complejo de inferioridad" que le ha llevado a tirar del discurso colonialista. "Yo me siento español, y Rivero se ha lanzado al monte con un mensaje de colonialismo que es un insulto al pueblo canario porque tenemos condiciones especiales por encima de otras comunidades autónomas", subrayó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento