Murcia contará en breve con la ordenanza "más innovadora" del país para proteger las zonas verdes

Murcia contará en breve con la "más innovadora" de las ordenanzas que protegen el patrimonio ambiental de un municipio, tras la aprobación de la nueva norma por la que se regularán jardines y parques forestales.

Murcia contará en breve con la "más innovadora" de las ordenanzas que protegen el patrimonio ambiental de un municipio, tras la aprobación de la nueva norma por la que se regularán jardines y parques forestales.

La comisión de Asuntos Generales ha dado el visto bueno, por unanimidad de todos los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de Murcia, a la nueva ordenanza de Zonas Verdes, según fuentes del Consistorio.

La concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Murcia, Adela Martínez-Cachá, ha manifestado su satisfacción por el apoyo de todos los grupos políticos, a cuyos representantes ha mostrado su agradecimiento por la "disposición y colaboración" que han manifestado en este proyecto.

Asimismo, ha destacado el "magnífico" trabajo realizado por los técnicos municipales para que Murcia cuente con una ordenanza "pionera en España en esta materia".

El carácter de esta ordenanza, ha subrayado, "es conservacionista con nuestro patrimonio natural, ya que aborda todos los bienes vegetales del municipio y recoge y ordena los parques forestales, así como criterios que se deben seguir sobre los parques y jardines del municipio de Murcia".

En reuniones previas se han recogido las ideas y opiniones de los grupos políticos, ya que el objetivo es que la nueva ordenanza esté consensuada por todos los miembros de la Corporación Municipal y sea valorada por todos los grupos y puesta en marcha con el acuerdo y consenso de todos.

Con esta ordenanza se busca que el diseño de nuevos jardines, zonas verdes y alineaciones arbóreas se realice bajo criterios de sostenibilidad ambiental y bajo mantenimiento.

Además, se pretende disponer de los medios necesarios para la protección del patrimonio vegetal municipal y regular los usos en jardines, zonas verdes y parques forestales municipales. Otra de las actuaciones que recogerá esta ordenanza es la creación del registro de Árboles de Interés Local.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento