González propone un "Silicon Valley" para Andalucía con un "uso tecnológico" del suelo

La secretaria general del PA y candidata a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Pilar González, ha propuesto la creación de un "uso tecnológico" del suelo que fomente la instalación, mediante incentivos y bonificaciones, de empresas vinculadas a las tecnologías de la información y energías renovables que se comprometan a contratar a jóvenes andaluces en situación de desempleo.

En declaraciones a los periodistas en Algeciras (Cádiz), la candidata andalucista ha explicado que "al igual que hay suelo urbano, residencial o rústico", el PA propondrá una medida legislativa para la creación de un nuevo uso de suelo, que sea el "uso tecnológico".

González ha detallado que se fomentará la creación de estas empresas y la contratación de estos jóvenes "con la exención del IBI" y mediante convenios de compensación con los ayuntamientos y, por otro lado, con "préstamos sin intereses durante cinco años, renovables, con una carencia de tres años, y avalados por la Administración autonómica".

"No hablamos de construcción, ni de petróleo, ni de devastar el suelo de Andalucía, como quiere el PP convirtiendo el litoral andaluz en la zona residencial de toda Europa. Nosotros hablamos de un uso tecnológico, intensivo y cualitativo del suelo para empresas que apuestan por el desarrollo, la investigación y las energías renovables, que contraten a nuestros jóvenes y dejen el valor añadido en Andalucía, generando riqueza y futuro para nuestra tierra", ha manifestado la líder andalucista.

"Estamos hablando de instalar 'Silicon Valley' en Andalucía", ha incidido González, como una de las bases del cambio de modelo productivo que el Partido Andalucista propone para Andalucía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento