El profesor Andrés Rodríguez Benot toma posesión como nuevo decano de la Facultad de Derecho de la UPO

También ha tomado posesión Ramón Valle Cabrera como director del Departamento de Organización de Empresas y Marketing
Andrés Rodríguez Benot Toma Posesión Como Decano De Facultad De Derecho De UPO
Andrés Rodríguez Benot Toma Posesión Como Decano De Facultad De Derecho De UPO
EUROPA PRESS/UPO

La Universidad Pablo de Olavide (UPO) ha acogido este miércoles el acto de toma de posesión del decano de la Facultad de Derecho, Andrés Rodríguez Benot, y del director del Departamento de Organización de Empresas y Marketing, Ramón Valle Cabrera. Además, José Manuel Rosado Daza ha tomado posesión como vicegerente de Investigación y Recursos Humanos de la UPO.

En este acto, que ha estado presidido por el rector Juan Jiménez, también han tomado posesión Antonio Fernández Martínez como vicedecano primero de Ordenación Académica de la Facultad del Deporte; José Antonio González Jurado como vicedecano segundo de Calidad de la Facultad del Deporte; José Antonio Ordaz Sanz como vicedecano primero de Ordenación Académica de la Facultad de Ciencias Empresariales; David Naranjo Gil como vicedecano de Estrategia y Calidad de la Facultad de Ciencias Empresariales; José Carlos Miranda Terceño como vicedecano de Relaciones con Empresas e Instituciones de la Facultad de Ciencias Empresariales; Raúl Giráldez Rojo como subdirector de Ordenación Académica de la Escuela Politécnica Superior; Luis Merino Cabañas como subdirector de Relaciones Institucionales de la Escuela Politécnica Superior.

Asimismo han tomado posesión como nuevos profesores titulares Luis Villagarcía Saiz, del área de Ecología, y Alberto del Campo Tejedor, del área de Antropología Social. Por su parte, en administración, Clara Álvarez Núñez ha tomado posesión como directora del área de Recursos Humanos PAS, Retribuciones y Seguridad Social, mientras que han tomado posesión como nuevos funcionarios de carrera de la escala administrativa de la UPO Concepción Marcos Rodríguez, María Gracia Postigo Domínguez, Ana Isabel Morillo Silva, María Inmaculada Rodríguez Perea, Nieves Romero Herrera, Mª Carmen Sánchez Martín-Zamorano, Mª Ángeles Camacho Moreno, Manuel Ángel Núñez Marín, Araceli Romero Mendívil, Montserrat Pérez Gómez, Rocio Chamorro Márquez, Rafael Granado Sarabia, Patricia González Macías, Francisco Javier Martínez López, Consuelo León Bertrand, Asunción Andrade Romero, Cristina López Velasco, Lucía Cerezuela Escudero, Adriana Rodríguez de Hinojosa Burillo, José Ramírez Álamo, Mª de Gracia Montero Otero, Ana María Rodríguez del Águila, Mª José Lagares Vázquez, Lucía Gil Arenas y Mª José Ampliato Mesa.

Andrés Rodríguez Benot es catedrático de Derecho Internacional Privado y autor de más de cien publicaciones en distintos ámbitos de su especialidad. Pertenece al consejo de redacción de reconocidas revistas y editoriales españolas y extranjeras. Es miembro, entre otros, de la Academia Internacional de Derecho Comparado, de la International Society of Family Law, de la Asociación Americana de Derecho Internacional Privado y fundador del Foro Hispano-Marrroquí de Juristas. Representa a España en el Comité de Derecho Civil del Consejo de la UE. Ha sido vicerrector de la UPO (2003-2007) y decano de su Facultad de Derecho desde marzo de 2008. Ha efectuado estancias académicas en la Universidad de la Sorbona (París), en la Academia de Derecho Internacional (La Haya), en Instituto Max-Planck de Hamburgo, en el Instituto Suizo de Derecho comparado (Lausana) y en el Institute of European and Comparative Law (Universidad de Oxford).

Por su parte, Ramón Valle Cabrera es doctor por la Universidad de Sevilla y catedrático de Organización de Empresas. Ha sido decano y director de Departamento en la Universidad de Cádiz. Director de la Oficina del Plan Estratégico de la Universidad Pablo de Olavide durante 2010-2011, ha realizado estancias en el Institut D'Administration des Entreprise (Paris, Francia) y en la Universidad de Arizona (USA). Responsable de proyectos de investigación competitivos, tanto de ámbito nacional como autonómico, es miembro del Consejo Editorial de Revistas Nacionales e Internacionales y cuenta con publicaciones de artículos en revistas de ámbito nacional e internacional.

Finalmente, José Manuel Rosado Daza es vicegerente de Investigación y de Recursos Humanos de la Universidad Pablo de Olavide. Licenciado en Ciencias del Trabajo y máster en Estudios Políticos, Constitucionales y de la Administración, tiene una experiencia acreditada de más de 26 años en gestión universitaria y ha estado destinado en esta universidad desde su creación, habiendo desarrollado sus funciones en, prácticamente, la totalidad de los ámbitos de gestión de la universidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento