Baleares fue la segunda Comunidad que más turistas rusos recibió en 2011

La FEHM pide facilitar la entrada de visitantes rusos al país tras un incremento de la demanda en Mallorca
Turistas en Palma de Mallorca
Turistas en Palma de Mallorca
EUROPA PRESS
Turistas en Palma de Mallorca

Baleares fue la segunda Comunidad Autónoma que más turistas rusos recibió en 2011, al aglutinar el 11 por ciento de los visitantes de este país a España, sólo superada por Cataluña (60 por ciento), de forma que se sitúa por encima de Canarias (10 por ciento) y Andalucía (7 por ciento), según un estudio que la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) hizo en marzo en Moscú.

Así, este informe revela que Baleares fue la región que experimentó el mayor incremento de turistas rusos en el tercer trimestre de 2011, concretamente, un 91,5 por ciento, frente al aumento del 44,8 por ciento experimentado en Cataluña.

Según los datos recogidos por la FEHM, el aumento en Baleares ha sido posible gracias al apoyo institucional balear, de touroperadores rusos y al incremento de las conectividades aéreas entre la Unión Europea y Rusia.

Ante estos datos, la FEHM ha pedido "máxima celeridad" para facilitar la tramitación de los visados a los ciudadanos rusos que quieran viajar a España. Así, recuerda que aunque el número de visados turísticos rusos hacia España creció un 52,9%, se debe hacer frente a la fuerte competencia de destinos como Grecia o Turquía donde no es necesario un visado.

Además, desde la entidad hacen un llamamiento para intensificar las acciones promocionales de Mallorca para darla a conocer dentro del mercado ruso. "Hay comunidades españolas que nos han adelantado y ahora debemos multiplicar los esfuerzos para reforzar nuestro posicionamiento", apuntan, al tiempo que señalan que los operadores europeos que han entrado definitivamente en el mercado ruso esperan que se mejore la concesión de visados para alcanzar el objetivo de 2 millones de turistas al año.

Concretamente, España recibió en 2011 un 7,6% más de turistas, mientras que el volumen de turistas rusos aumentó en un 42% respecto al año anterior.

PERFIL

El entorno económico favorable de Rusia ha contribuido a un crecimiento del consumo turístico por parte del ciudadano ruso. Los datos de la FEHM recogen que este tipo de visitante tiene preferencia por los destinos europeos, donde el español cuenta con una buena imagen de calidad.

El turista ruso tiene una elevada estancia media, 9,8 días, y un elevado gasto medio diario, 145,7 euros. La FEHM añade que este tipo de visitante busca sol y playa, pero además también quiere conocer la ciudad y disfrutar de la oferta cultural y comercial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento