AMPL Cedrún y Arce niegan que su petición de debatir en el Parlamento sobre la reforma tenga "connotaciones políticas"

((Atención abonados. Esta noticia amplía y sustituye a todos los efectos a la envíada anteriormente con el mismo título))
Arce Y Cedrún
Arce Y Cedrún
EUROPA PRESS
Arce Y Cedrún

Los secretarios generales de UGT, María Jesús Cedrún; y Comisiones Obreras, Vicente Arce, han negado que su petición de comparecer en el Parlamento de Cantabria para debatir sobre la reforma laboral tenga "connotaciones políticas".

Ambos han formalizado esa petición a la Cámara cántabra, que debatirá este jueves a través de la Comisión de Economía, Hacienda y Empleo del Parlamento.

No sería la primera vez que representantes sindicales comparecieran en el Parlamento. Dirigentes de sindicatos y también de la patronal ya comparecieron en su momento cuando se debatió la reforma del Estatuto de Autonomía de Cantabria.

La solicitud de comparecencia la han hecho los representantes de estas organizaciones para informar sobre las consecuencias de la aplicación del decreto ley de la Reforma Laboral, en la que ven un "atentado" contra los derechos laborales, que además supondrá un "empobrecimiento" del país, ha señalado en rueda de prensa María Jesús Cedrún.

Por su parte, Vicente Arce ha dicho que el presidente del Parlamento, José Antonio Cagigas, les planteó a los sindicatos que no habían hecho una petición similar en la anterior huelga general, con el otro Gobierno, socialista.

El secretario general de CC.OO. en Cantabria ha rechazado cualquier "connotación política" y que no tiene "nada que ver" con que ahora gobierne el Partido Popular.

Así, desde UGT, su secretaria general ha explicado que la petición se basa en que la reforma laboral tiene un "calado" y una "profundidad" que cree necesario que se analiza en el lugar "donde están los políticos que representan a los ciudadanos", a quienes quieren explicarles sus "sentimientos y razones", además de conocer sus opiniones al respecto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento