Herrera cree que Mas genera una "polémica artificial" con la consulta del pacto fiscal

Insta a CiU y PP a que que "si se entienden y se quieren", no disimulen
Joan Herrera En Lleida
Joan Herrera En Lleida
EUROPA PRESS
Joan Herrera En Lleida

El líder de ICV, Joan Herrera, ha considerado que el Govern de Artur Mas está generando una "polémica artificial" con la consulta sobre el pacto fiscal que está barajando, con tal de esconder sus acuerdos con el PP.

"El gobierno de CiU es muy descarado cuando crea una polémica artificial sobre las consultas del pacto fiscal que no existe y en cambio no se atreve a hablar de consultar a la ciudadanía sobre los recortes", ha aseverado.

En un acto en Lleida de apoyo a la convocatoria de huelga general para el 29 de marzo, Herrera ha recordado que el Govern habla mucho de pacto fiscal pero esta propuesta aún no existe, por lo que ha asegurado que antes de este tema, debería preguntarse a la ciudadanía sobre un tema que le afecta directamente: "Si está de acuerdo con los recortes o si la gente prefiere redistribuir".

También ha puesto de manifiesto que son "muy divertidas" las declaraciones de Oriol Pujol (CDC) en las que emplaza al PP a no tener miedo ante una consulta popular sobre el pacto fiscal.

Según Herrera, es evidente que CiU y PP "se entienden y se quieren", por lo que les ha pedido que no oculten sus acuerdos.

"Hacen ver que se pelean para disimular un gobierno de coalición" entre CiU y PP, y luego utilizan artificialmente el debate sobre el autogobierno para ocultarlo.

Prueba de esta relación es que ahora CiU y PP han cerrado un acuerdo sobre el consejo de gobierno de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento