Arenas asegura que "nunca" pedirá el voto "a cambio del PER" y recuerda que "no es un invento del PSOE"

Pide el "voto útil" del cambio y considera que una coalición entre PSOE-A e IULV-CA sería "más de lo mismo, pero más radical" ÉCIJA (SEVILLA), 21 (De la enviada especial de EUROPA PRESS, Rocío Gómez) El presidente del PP-A y candidato a la Presidencia de la Junta, Javier Arenas, ha asegurado este miércoles que "nunca" a va a pedir el voto "a cambio del PER", --Plan de Empleo Rural--, como en su opinión, están haciendo los socialistas durante la presente campaña electoral, al tiempo que ha destacado que dicho plan "no es un invento del PSOE", sino que proviene de los planes puestos en marcha por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).
JAVIER ARENAS Y EL ALCALDE DE SEVILLA EN UNA EMPRESA DE CITRICOS EN ECIJA
JAVIER ARENAS Y EL ALCALDE DE SEVILLA EN UNA EMPRESA DE CITRICOS EN ECIJA
EUROPA PRESS/TAREK/PP
JAVIER ARENAS Y EL ALCALDE DE SEVILLA EN UNA EMPRESA DE CITRICOS EN ECIJA

Pide el "voto útil" del cambio y considera que una coalición entre PSOE-A e IULV-CA sería "más de lo mismo, pero más radical"

ÉCIJA (SEVILLA), 21 (De la enviada especial de

Europa press, Rocío Gómez)

El presidente del PP-A y candidato a la Presidencia de la Junta, Javier Arenas, ha asegurado este miércoles que "nunca" a va a pedir el voto "a cambio del PER", —Plan de Empleo Rural—, como en su opinión, están haciendo los socialistas durante la presente campaña electoral, al tiempo que ha destacado que dicho plan "no es un invento del PSOE", sino que proviene de los planes puestos en marcha por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

En un acto de campaña celebrado en el Casino de Écija (Sevilla), tras visitar una empresa de cítricos de la localidad, Arenas ha insistido en que el empleo comunitario derivó en el PER y ha respondido a quienes dicen que el PP quiere acabar con este plan que la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ya ha anunciado públicamente que el Gobierno lo va a mantener, destinándole más de 200 millones.

El líder de los 'populares' andaluces ha defendido que el PER sigue haciendo falta en muchas comarcas andaluzas. "Ojalá no hiciera falta", ha afirmado Arenas, quien también en materia de agricultura se ha comprometido a la puesta en marcha de un plan que dé seguridad al campo andaluz y a defender en Bruselas los intereses agrarios y ganaderos de Andalucía.

Ha criticado la estrategia de los socialistas en este ámbito, basada en "el discurso del miedo", y ha recordado que también este partido dijo que si el PP llegaba al Gobierno de la Nación acabaría con las pensiones. "Ahora hablan del copago sanitario, mientras que tienen quebrada la seguridad social", ha señalado el 'popular', quien se ha mostrado convencido de que "el discurso del miedo" ya no se lo cree nadie "porque el único miedo es que sigan los mismos".

En esta línea, Arenas ha insistido en que no va a intentar ganar las elecciones con promesas falsas ni a pedir el voto a cambio del PER o de una pensión "que se ha ganado una persona". Según ha apuntado, el proyecto de futuro que defiende su partido es un proyecto "sin miedos, donde no se pregunta a la gente de dónde viene y un proyecto muy orgulloso de Andalucía, pero también de España".

La autonomía no han fracasado,

Sino sus gobernantes

El candidato a la Presidencia de la Junta ha destacado que hace 30 años los andaluces dieron la bienvenida a una nueva etapa, donde se unió progreso, libertad y autonomía. Se ha mostrado convencido de la autonomía no ha fracasado, sino lo que lo han hecho las políticas de sus gobernantes, destacando que los problemas estructurales de hace 30 años, como el paro o la educación, perviven en estos momentos en Andalucía.

"Los gestores de la autonomía han fracasado estrepitosamente en la lucha contra el paro, seguimos estando a la cola de la educación y el peso de la industria ha bajado de un 20 por ciento a menos de un diez", ha señalado Arenas, quien ha asegurado que esta tierra puede liderar la economía en España y Europa, pero con otras políticas. En su opinión, los "señores" que llevan 30 años en Andalucía no se merecen continuar, sino que se dé paso a otro gobierno.

Tras asegurar que se rodeará del gobierno "de los mejores", ha considerado que una coalición entre PSOE e IULV-CA solo supondría "más de lo mismo, pero más radical", por lo que ha pedido el "voto útil". Arenas ha señalado que las elecciones se celebran cada cuatro años, motivo por el que los ciudadanos deberían preguntarse se están "igual, mejor o peor" que al comienzo de la pasada legislatura. "Si las familias viven peor se merecen que se le dé la oportunidad a otro gobierno con un proyecto distinto", ha añadido Arenas.

Junto a ello, ha indicado que la prioridad de su gobierno serán las reformas, la austeridad y la creación de empleo, especialmente para los jóvenes, cuya tasa de desempleo se sitúa en el 55 por ciento. Así, ha anunciado que su formación pondrá en marcha un Plan de Empleo Joven, al tiempo que ha dicho esperar que desde la Unión Europea también se aprueben planes en este sentido que pueda tener efectos positivos en Andalucía.

Lamenta el "daño" del caso ere a andalucía

Durante su intervención, Arenas ha hecho alusión al caso de los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE), lamentando "el daño" que está haciendo a la imagen de Andalucía. "El que salga escrito o comentado que alguien dice que con el dinero de parados se gastaba cada mes 25.000 para cocaína hace daño y no hay derecho", ha afirmado el 'popular', en relación a la declaración del exchófer del que fuera director general de Trabajo y Seguridad Social Francisco Javier Guerrero.

El líder del PP andaluz ha asegurado que si se convierte en el próximo presidente de la Junta lo primero que hará es poner en marcha las reformas legales que sean necesarias para un asunto como éste "jamás se vuelva a repetir". "Es un compromiso sagrado que adquiero", ha añadido Arenas, quien también ha indicado que la forma de que no se vuelva a repetir pasa por que no se gaste ni un solo euro "sin la firma de los ciudadanos".

Sobre Écija, municipio sevillano que ha visitado en su décimo tercer día de campaña, ha dicho que nadie le tiene que explicar las prioridades de esta localidad porque las ha vivido en persona. Por ello, se ha comprometido a poner todos los esfuerzos desde su gobierno para que no se vuelvan a repetir las inundaciones vividas en los últimos años tras el desborde del Argamasilla. Ha indicado también que Écija necesita el desdoble Osuna-Écija y la restauración del Palacio de Peñaflor.

Por su parte, el alcalde de Sevilla y cabeza de lista al Parlamento por la provincia de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha asegurado que Arenas va a ser presidente de la Junta porque se lo ha ganado "a base de esfuerzo y trabajo". "Desde joven tenía esa llamada y vocación de trabajar por los demás", ha señalado el 'popular', quien ha destacado que la opinión generalizada que existe en estos momentos sobre que va a ser presidente de la Junta no es fruto "de la casualidad".

En su opinión, los andaluces se han dado cuenta de que son los gobiernos del PP los que destinan el dinero para resolver los problemas, mientras que los socialistas se dedican a "malgastarlo". "De la frustración se está pasando a la ilusión en el cambio político", ha señalado Zoido, quien ha añadido que Javier Arenas es "sinónimo de seguridad, confianza y tranquilidad" y que con él pasará "a la historia" el caso de los ERE.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento