El servicio Bizi recibe 3.365 consultas en 2011, 30 de ellas reclamaciones

El servicio público de alquiler de bicicletas de Zaragoza, Bizi, ha recibido en 2011 un total de 3.365 consultas, lo que supone el 0,01 por ciento de los usos. De ellas 30 han desembocado en reclamaciones, resolviéndose 29 en el servicio de atención al cliente.
Bicicletas Del Servicio Bizi
Bicicletas Del Servicio Bizi
EUROPA PRESS

El servicio público de alquiler de bicicletas de Zaragoza, Bizi, ha recibido en 2011 un total de 3.365 consultas, lo que supone el 0,01 por ciento de los usos. De ellas 30 han desembocado en reclamaciones, resolviéndose 29 en el servicio de atención al cliente.

Estos son los datos que ha aportado la consejera municipal de Servicios Públicos, Carmen Dueso, en respuesta a una pregunta formulada por el concejal del grupo municipal del Partido Popular (PP), Sebastián Contín, quien se ha interesado por conocer los principales motivos de las quejas acerca del funcionamiento del "Bizi" y las quejas totales sobre este servicio que se han recibido en el Ayuntamiento o en la concesionaria.

Dueso ha detallado que los motivos que han causado estas consultas se deben a la redistribución de las bicicletas, los problemas en los anclajes, el cobro por exceso de tiempo de uso o el retraso en recibir el alta del servicio.

Tras detectar Contín que parte de las quejas atañen a la falta de bicicletas o de espacio para aparcarlas en horas punta, Dueso ha explicado que "estamos en ello, pero no es fácil" y ha precisado que en la actualidad hay cinco remolques que trasladan las bicicletas de una estación a otra "cuando en la contrata se fijaron 3".

Carmen Dueso ha reconocido que en horas punta puede haber tanto carencia de bicis como de aparcamiento, pero "eso pasa en todos las ciudades con este servicio porque no hay una bici por usuario" y ha recordado que "además somos cuidadosos en la concesión de más altas.

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