Cospedal se confiesa "muy pudorosa" con su vida personal y reconoce que es "un desastre" conciliando

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha confesado este miércoles que, aunque parezca lo contrario, es una persona "muy pudorosa y muy tímida" en todo lo que tiene que ver con su vida personal, y ha reconocido que es "un desastre" conciliando vida familiar y laboral.

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha confesado este miércoles que, aunque parezca lo contrario, es una persona "muy pudorosa y muy tímida" en todo lo que tiene que ver con su vida personal, y ha reconocido que es "un desastre" conciliando vida familiar y laboral.

Entrevistada por chicos de la Asociación Síndrome de Down de Toledo en el programa 'Capaces en la Onda' de Onda Cero, y coincidiendo con el Día del Síndrome de Down, Cospedal ha citado esas dos cosas entre sus "muchísimas" discapacidades.

Sobre la conciliación, ha defendido el establecimiento en España de "normas" que ayuden a este objetivo, que ella personalmente no cumple, como les pasa a muchas mujeres que están en su situación y tienen que realizar jornadas laborales "larguísimas" fuera de casa.

En este contexto, ha advertido de que las mujeres siempre tienen "algo distinto que hacer" al margen del trabajo y que no conoce a mujeres que a las 7 o las 8 de la tarde se tomen un whisky, como hacen algunos hombres, porque las mujeres "siempre nos tenemos que ir corriendo a casa".

Cospedal, que ha dicho ser incapaz de organizar su tiempo y, por ejemplo, sacar un hueco para ir al cine, también ha señalado como una de sus discapacidades el hecho de que, ocupando el puesto que ocupa, se le note "todo" en la cara, cuando está triste, contenta o cuando alguien le "cae mal".

Médico o granjera

La presidenta regional ha confesado ser una persona "de naturaleza expresiva y emotiva" y "acostumbrada a asumir retos" y ha desvelado que, si no hubiera sido política ni abogada —profesión esta última a la que "alguna vez" se volverá a dedicar—, le hubiera gustado ser médico o granjera.

Preguntada por su nombre, que tiene su origen en su abuela Lola, madre de su padre, que falleció cuando su progenitor era muy pequeño, ha manifestado que le gusta que la llamen María Dolores, aunque hay gente que se lo "acorta" llamándola Dolores o María.

Apoyo a la discapacidad

De otro lado, ha indicado que es "más difícil" ser presidenta cuando hay crisis que cuando no la hay y las cosas "son más sencillas", aunque ha agregado que la crisis "no será de ninguna manera" una barrera para las personas con discapacidad porque precisamente en momentos así "hay que cuidar de aquellos que tienen más dificultades" para proporcionarles "más oportunidades".

"En los momentos de crisis la mayoría de las personas saben que hay que elegir para mantener lo trascendental para todos" y en eso, ha señalado, "encuentro mucha comprensión por parte de los ciudadanos de Castilla-La Mancha". Cospedal ha incidido en que el Gobierno que preside trabaja para que al "eslabón más débil la crisis no le afecte" aunque en ello "todos tenemos que poner de nuestra parte".

Cospedal, que el pasado mes de noviembre entregó en Ciudad Real, dentro de los III Premios Solidarios de la Fundación ONCE, un reconocimiento al programa 'Capaces en la Onda', se ha mostrado dispuesta a visitar la Asociación Síndrome de Down de Toledo en cuando reciba esa invitación. "Que la fuerza te acompañe", le ha despedido uno de los niños, deseo que ha agradecido la presidenta regional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento