Fabra se muestra "muy satisfecho" con que Pastor se haya sumado a la propuesta del tercer carril del Corredor

El presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, se ha mostrado "muy satisfecho" de que la ministra de Fomento, Ana Pastor, se haya sumado a la propuesta del tercer carril del Corredor Mediterráneo, ya que "fue una apuesta liderada por la Comunitat Valenciana, a la que se sumaron otros territorios" y ha recalcado que defendieron en la UE la priorización de este eje porque es "una infraestructura productiva, no solo para la Comunitat, sino para toda España y también para toda Europa".
Fabra Atiende A Los Medios En Castellón
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EUROPA PRESS
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El presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, se ha mostrado "muy satisfecho" de que la ministra de Fomento, Ana Pastor, se haya sumado a la propuesta del tercer carril del Corredor Mediterráneo, ya que "fue una apuesta liderada por la Comunitat Valenciana, a la que se sumaron otros territorios" y ha recalcado que defendieron en la UE la priorización de este eje porque es "una infraestructura productiva, no solo para la Comunitat, sino para toda España y también para toda Europa".

"Desde luego fuimos nosotros los que hemos presentado el estudio de la inclusión del tercer carril, completando la parte de Cataluña y siguiendo por la Comunitat Valenciana hasta llegar a Almería", ha señalado Fabra, que se ha pronunciado de este modo tras ser preguntado por esta cuestión tras inaugurar un tramo de la línea 1 de TRAm de Castellón.

El presidente de la Generalitat ha indicado que España tiene la "necesidad" de priorizar las infraestructuras como el Corredor Mediterráneo, "siendo conscientes de las dificultades económicas que hay y sobre el agujero, en cuanto a partida económica, que nos dejó el anterior gobierno, cifrado en más de 40.000 millones de euros sólo en infraestructuras".

No obstante, el jefe del Ejecutivo valenciano considera que "hay que seguir creciendo y apostando por aquellas infraestructuras necesarias socialmente, especialmente en este momento, que puedan generar prosperidad y desarrollo económico".

Por eso, "ese tercer carril es fundamental para que podamos tener el mismo ancho que tiene el resto de vías europeas" y, según ha dicho, la patronal del sector cerámico, Ascer, le ha transmitido en una reunión que "también" es una de las prioridades que tiene "para abaratar los costes y poder hacer competitivos nuestros productos".

Esfuerzo del consell

"Ese esfuerzo que ha hecho la Generalitat en liderar este proceso de inclusión como eje prioritario en Europa y la presentación del estudio avalan más que de sobra el esfuerzo que está haciendo la Generalitat para conseguir que esa infraestructura productiva, en una primera fase con la inclusión del tercer carril, sea una realidad cuanto antes", ha subrayado.

Preguntado sobre cómo valora que el PP en el Congreso no apoyara que el Corredor Mediterráneo fuese el eje prioritario, Fabra ha explicado que "eso no fue así, pues se hablaba sólo del tema de Cataluña y para nosotros la concepción del Corredor Mediterráneo es en la totalidad de su trazado". "Por eso vamos a hacer que ese tercer carril como primera fase de esa infraestructura sea una realidad cuanto antes", ha manifestado.

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