CCOO propone "activar" el AVE Madrid-Badajoz en los PGE como compensación por la "supuesta pérdida" del Eje 16

UGT sostiene que "bajo ningún concepto se puede tirar la toalla" y aboga por "seguir reivindicando" el Corredor Central
Julián Carretero Y Francisco Capilla
Julián Carretero Y Francisco Capilla
EUROPA PRESS
Julián Carretero Y Francisco Capilla

El secretario general de CCOO en Extremadura, Julián Carretero, ha propuesto "activar" las inversiones para el AVE Madrid-Badajoz en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) que se presentan en breve como la "mejor compensación que se puede hacer" por la "supuesta pérdida" del Eje 16.

Carretero ha subrayado que compensar a Extremadura "está en manos del Gobierno de España" y consiste en "activar" las inversiones en el AVE Madrid-Badajoz.

A juicio de Carretero, el hecho de que la Comisión Europea haya descartado incluir el Corredor Ferroviario Central o Eje 16 entre los proyectos prioritarios de la red transeuropea de transportes, como había solicitado el Gobierno de España, "es la crónica ya anunciada de esta muerte".

Por su parte, el secretario general de UGT en la región, Francisco Capilla, sostiene que "bajo ningún concepto se puede tirar la toalla" y aboga por "seguir reivindicando" el Corredor Central ó Eje 16, a pesar del rechazo inicial de las instituciones comunitarias.

"Lamentar, de nuevo, el que nos encontremos otra vez en un escenario que claramente nos va desplazar años atrás con respecto a otras comunidades autónomas", ha señalado a los periodistas, a la vez que ha considerado que hay "dos Españas" y que "este tipo de medidas" y de "decisiones", dan "la puntilla" a la región extremeña.

En este sentido, ha defendido que actualmente las infraestructuras son "imprescindibles" para el desarrollo económico y social de la región y ha calificado de "imprescindible" que la región tenga infraestructuras "para poder sacar sus productos al exterior" y para, "de alguna manera hacer Extremadura atractiva al inversor".

"nos ha mirado un tuerto"

"Últimamente, como se dice vulgarmente, parece que nos ha mirado un tuerto porque lamentablemente todo, absolutamente todo, son malas noticias", ha aseverado el líder de UGT en la región.

No obstante, ha remarcado que "no vale resignarse" y que "hay que sacar la cabeza", "pelear" y "defender todo este tipo de inversiones".

A este respecto, ha recalcado el empleo que se va a generar en la región "inicialmente" con este tipo de inversiones que, a su juicio, van ser a ser "el pedal de salida" de Extremadura "de esta recesión" y "de este agravio comparativo" respecto a otras Comunidades Autónomas.

Finalmente, Julián Carretero ha indicado que puede "entender que políticamente la estrategia seguida por el Gobierno es adecuada", pero que la "respuesta estaba en la línea de esa muerte anunciada".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento