El BNG pide al Gobierno que aclare si presentó ante la UE una alternativa al 'tax lease'

Davila recuerda que el comisario de competencia se comprometió a aprobar "en cuestión de semanas" un modelo semejante francés
Olaia Fernández Davila
Olaia Fernández Davila
APP
Olaia Fernández Davila

La diputada del Bloque Nacionalista Galego (BNG) en el Congreso de los Diputados Olaia Fernández Davila ha registrado una iniciativa parlamentaria para que el Gobierno aclare si presentó o no una alternativa al sistema de arrendamiento de buques denominado como 'tax lease'.

La pregunta de la nacionalista se produce después de que la patronal naval asegurara que el Gobierno no presentó todavía ninguna propuesta en concreto ante Bruselas, según les comunicaron responsables del gabinete del Comisario Europeo de Competencia, Joaquín Almunia —y como indica el Bloque en un comunicado—.

En este sentido, Davila señala que el propio Almunia aseguró hace meses que "si el Gobierno presentase una propuesta semejante al sistema fiscal francés" su aprobación sería "cuestión de semanas".

La cuestión, puntualiza la diputada nacionalista, "es que pasa el tiempo y el régimen fiscal sigue sin aprobarse", llevando a los astilleros a una "situación límite".

Con esta iniciativa, Davila quiere que el Gobierno explique "el grado de veracidad" de las informaciones denunciadas por la patronal y, en caso de ser ciertas, "cuando se va a presentar una medida concreta".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento