La Feria del Mueble de Nájera que pasa a denominarse 'Nájera Decor' se celebra del 5 al 9 de abril

El 5 de abril arrancará Nájera Decor 2012, nueva denominación de la Feria del Mueble en Nájera que cumple su decimoctava edición en la que, hasta el lunes 9, los visitantes podrán conocer de primera mano las nuevas colecciones y tendencias en mobiliario y decoración de diferentes fabricantes y comercios de La Rioja.
Presentación Nájera Decor 2012
Presentación Nájera Decor 2012
EUROPA PRESS
Presentación Nájera Decor 2012

El 5 de abril arrancará Nájera Decor 2012, nueva denominación de la Feria del Mueble en Nájera que cumple su decimoctava edición en la que, hasta el lunes 9, los visitantes podrán conocer de primera mano las nuevas colecciones y tendencias en mobiliario y decoración de diferentes fabricantes y comercios de La Rioja.

Una feria que ha sido presentada esta mañana por el consejero de Industria, Innovación y Empleo, Javier Erro, la alcaldesa de Nájera, Marta Martínez, el presidente de la Asociación El Mueble de Nájera, Sergio Díez, y el director de la Feria, Adolfo Iglesias.

Erro ha destacado que la Feria facilita las visitas con un nuevo horario, ininterrumpido de 11 a 20 horas, y acogerá a 30 expositores que presentarán una selección de muebles de diseño y alta calidad que podrán adquirirse directamente a precios especiales de Feria. 49

Por ciento de fuera de la rioja

El consejero ha señalado que un año más "Nájera invita a los visitantes a conocer las últimas propuestas en el sector del mueble". Ha destacado que el año pasado de los 38.641 visitantes, de los cuales un 49 por ciento procedían de fuera de La Rioja, concretamente de País Vasco y Navarra y Burgos.

La alcaldesa de Nájera ha indicado que la feria "es el evento más importante social y económicamente" para la ciudad, mientras que Díez ha señalado que el cambio de nombre obedece a una "evolución" de la feria, ya que ahora se da más solución integral al cliente. Ha señalado que sobre precio de feria, a los compradores se les hará un 5 por ciento de descuento.

Por su parte, Iglesias ha apuntado que este salón, "es uno de los más consolidados del norte de España", y se ubicará en el Pabellón Multiusos "Ciudad de Nájera" en un espacio de 3.800 metros cuadrados que acogerán a los 30 participantes de esta edición. El 64,5 por ciento de las empresas participantes proceden de Nájera, mientras que el resto pertenecen a otras localidades riojanas como Logroño, Tricio, Alesón, Arenzana de Abajo, Castañares de Rioja, Alfaro, Fuenmayor, Villalobar de Rioja y Navarrete, consolidando así la Feria su carácter regional. ACTIVIDADES

Debido al éxito de la ruta de pinchos impulsada por la Feria con el nombre 'Virutas de Sabor', el visitante también podrá degustar pinchos y tapas alegóricos al mundo de la madera y el mueble en un gran número de establecimientos hosteleros de la localidad.

También podrán participar en el sorteo de un total de 4.000 euros, para comprar mobiliario en los stands de los diversos expositores participantes; y los más pequeños de la casa, divertirse con las actividades de la ludoteca que se instalará dentro del pabellón multiusos.

Nájera Decor contará con la colaboración de distintos gremios profesionales que nos darán consejos en directo dentro de los propios stands, a lo largo todos los días de la Feria y en horario de mañana y tarde que se irán concretado en informaciones puntuales.

Un escritor firmará libros, mientras que un cocinero hablará de la importancia de una cocina bien organizada. Un taller de decoración floral para potenciar los rincones de nuestra terraza y la presencia de un estilista de interiores que se encargará de dar unos sencillos consejos sobre cómo decorar la mesa de comedor dependiendo del tipo de comida o cena que se vaya a ofrecer, son otras actividades de la feria. PROMOCIÓN

Nájera Decor se marca como objetivo atraer a un nuevo segmento de población más joven, exigente y conocedor del valor del diseño y sus tendencias, por lo que se ha potenciado la comunicación de la Feria a través de las redes sociales Facebook y twitter, youtube, y la propia web, a la que se podrá acceder también a través de códigos QR o bidi en la propia Feria.

Se pone en marcha la web www.feriadelmuebledenajera.es bajo los principios de la navegabilidad, para facilitar al internauta el acceso a la información. En la web se podrá encontrar toda los detalles relativos a la Feria, horarios, planos y actividades. El portal estará vinculado a los canales de la Feria en las redes sociales (Facebook, Twitter y Youtube).

Se cuenta también con la colaboración de bloggers de los sectores del interiorismo y el mueble.

La Rioja cuenta con 189 empresas especializadas en la fabricación de muebles. De éstas, 99 empresas presentaron 383 proyectos en la ADER, así como que se exportó por valor de 41,29 millones de euros, por 6,94 de importaciones.

Italia, Francia, Reino Unido, Portugal y Alemania, son los países a los que se dirige el mueble riojano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento