Rescatan a uno de los tres senderistas desaparecidos en el Barranco del Infierno

Los efectivos de la Guardia Civil y del Consorcio Provincial de Bomberos han rescatado, sobre las 13.00 horas de este miércoles, a uno de los tres senderistas que permanecían desaparecidos desde el mediodía de este martes en una zona abrupta del Barranco del Infierno, en la Vall d'Ebo (Alicante), mientras continúan las labores de auxilio de los otros dos, según ha informado en un comunicado el Consorcio.

Los senderistas habían sido avistados alrededor de las 9.00 horas de este miércoles por los efectivos que participaban en el dispositivo de búsqueda, y según los primeros indicios, se encontraban en buen estado de salud, dado que iban equipados con trajes de neopreno y cuerdas.

Tras el rescate de uno de los jóvenes, los especialistas en intervenciones en montaña han iniciado las labores de auxilio de los otros dos afectados, operación que previsiblemente se prolongará hasta pasadas las 15.00 horas.

El joven rescatado hasta el momento se encuentra en buen estado en el Puesto de Mando Avanzado (PDA), ubicado en la zona norte del Barranco, en la parte alta de la carretera Pego-Vall d'Ebo, donde hay efectivos de la policía, así como una ambulancia.

La ruta al barranco del infierno

Los tres jóvenes, de unos 30 años y vecinos de Ondara (Alicante) salieron sobre las doce del mediodía de este martes equipados para realizar una ruta desde la zona de Jovades al Barranco del Infierno.

No obstante, sobre las 23.20 horas, un familiar alertó a los servicios de emergencia de que no había podido contactar con ellos por teléfono, por lo que la Guardia Civil trasladó al lugar a su grupo especializado en Rescate e Intervención en Montaña con base en Ontiyent (Valencia), que, junto, a ocho efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante, han permanecido toda la noche en la búsqueda de los senderistas.

Las lluvias caídas durante los últimos días han provocado la crecida del barranco, lo que ha dificultado el rastreo de los senderistas. Al dispositivo se han sumado otros efectivos de Guardia Civil y Consorcio, que además ha desplazado a la zona su helicóptero equipado con una grúa.

Alrededor de las 2.30 horas de este miércoles, una patrulla de la Guardia Civil de Gata de Gorgos (Alicante) ha localizado el vehículo de los senderistas en la zona de Jovades, en La Vall d'Ebo, y pasadas las 9.00 horas, las fuerzas de seguridad habían conseguido establecer contacto visual con los afectados, lo que ha permitido iniciar la operación de rescate.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento