IE University implica a Indra, Fundación Atlético de Madrid, el COE y la Fórmula 1 en su proyecto de la Ceca de Segovia

El Ayuntamiento y el centro privado rubrican un acuerdo de cuatro años para la ocupación de la Casa de la Moneda
Firma Del Convenio Entre IE Y El Ayuntamiento
Firma Del Convenio Entre IE Y El Ayuntamiento
EUROPA PRESS
Firma Del Convenio Entre IE Y El Ayuntamiento

IE University contará en su proyecto para la Casa de la Moneda de Segovia, donde a partir del 1 de mayo pondrá en marcha un laboratorio de empresa, con compañías y entidades como Indra, la Fundación Atlético de Madrid, la escudería de Fórmula 1 HRT F1 Team, One to One, el Comité Olímpico Español (COE) y Prysma.

Así se ha puesto de manifiesto este miércoles durante la firma del convenio que permitirá a la universidad privada ocupar el edificio cultural de la Ceca, que se prevé convertir en un vivero de empresas innovadoras de referencia internacional.

El acuerdo, con vigencia de cuatro años, ha sido suscrito por el alcalde de la ciudad, Pedro Arahuetes, y el rector de IE University, Salvador Carmona, quienes han destacado la rentabilidad social que reportará esta iniciativa, que tratará de lograr un punto de encuentro entre la estructura emprendedora segoviana y el mundo universitario.

Así, partir del 1 de mayo la universidad pondrá en marcha un laboratorio que albergará una incubadora de empresas que canalizará las iniciativas emprendedoras de los estudiantes. Según informan a Europa Press fuentes de IE University, un grupo de alumnos de varios países ya ha conseguido descubrir oportunidades de negocio a nivel internacional y la puesta en marcha de este espacio podrá impulsar cada uno de sus proyectos y abrirlos al entramado empresarial segoviano. En la actualidad, son diez los negocios creados por alumnos del centro, en diferentes estados de desarrollo.

En el laboratorio los estudiantes realizarán un periodo de prácticas bajo la tutela de sus profesores. Además, serán asesorados por expertos de empresas "de primer orden", especialistas en materias como el marketing, las finanzas, la estrategia y los aspectos legales. Un grupo de alumnos trabajará en los proyectos durante los meses de primavera, mientras que otro les dará continuidad durante el resto del año.

En la Casa de Moneda se desarrollarán también proyectos de asesoría externa a empresas e instituciones como HRT F1 Team, Indra, la Fundación Atlético de Madrid, One to One, el Comité Olímpico Español o Prysma. Éstas ya han formalizado un acuerdo con IE University para realizar trabajos diversos, como consultorías o informes, de manera que los jóvenes tendrán oportunidad de implicarse en proyectos empresariales.

Durante todo el año, aquellos que participen en esta iniciativa recibirán talleres prácticos por parte de los directivos de esas compañías, además del asesoramiento de los profesores y tutores de cada proyecto. En este sentido, los alumnos adquirirán las aptitudes necesarias para el desempeño futuro de sus carreras profesionales.

Apertura al tejido empresarial

IE University quiere exponer estas iniciativas al entramado empresarial segoviano de tal manera que surjan colaboraciones naturales entre los distintos agentes interesados. "Aparte de la formación de nuestros alumnos, nuestra prioridad a la hora de diseñar estos laboratorios, ha sido la de encontrar la mejor manera de promover la actividad económica en Segovia", ha manifestado el decano del centro, Francisco Mata.

En esta línea, ha subrayado el convencimiento que tiene la institución académica de que la colaboración entre los empresarios segovianos y los estudiantes y profesores de IE University en los laboratorios "tendrá como fruto la creación de empresas innovadoras que ayuden a vitalizar la vida empresarial de Segovia, a generar empleo y dinamizar sectores que hoy por hoy no son productivos en la provincia".

El inmueble de la Casa de la Moneda, a unos pasos del campus de Santa Cruz, sede de IE University, es considerada el edificio industrial más antiguo que se conserva en Europa. Recientemente rehabilitado, fue fundado por Felipe II y construido por Juan de Herrera entre 1583 y 1588.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento