El vizcaíno Jon Artetxe gana el concurso de carteles del 47 Heineken Jazzaldia de San Sebastián

El vizcaíno Jon Artetxe Artabe ha sido el ganador del Concurso de Carteles del 47 Heineken Jazzaldia, que se celebrará en San Sebastián del 19 al 23 de julio.
Cartel Del 47 Heineken Jazzaldia.
Cartel Del 47 Heineken Jazzaldia.
HEINEKEN JAZZALDIA
Cartel Del 47 Heineken Jazzaldia.

El vizcaíno Jon Artetxe Artabe ha sido el ganador del Concurso de Carteles del 47 Heineken Jazzaldia, que se celebrará en San Sebastián del 19 al 23 de julio.

En un comunicado, los organizadores del certamen han indicado que el cartel ganador, presentado bajo el lema 'Chillida', ha obtenido el premio de 1.200 euros, además de ofrecer a su autor, Jon Artetxe, la oportunidad de que su diseño sea visto por decenas de miles de personas.

En total 1.333 carteles se presentaron al concurso a través del sitio web 'www.heinekenjazzaldia.com', en el que la gente podía votar a sus favoritos para que 10 de ellos pasasen a la selección final. Se contabilizaron en total 27.810 votos.

Otros 10 fueron seleccionados por Heineken España y Heineken Jazzaldia, de manera que el Jurado eligió el cartel ganador entre los 20 finalistas. Entre todos los votantes que participaron en la elección de finalistas se han sorteado ante notario dos abonos para la plaza de la Trinidad y el alojamiento para dos personas en uno de los hoteles del Festival. La persona agraciada es Ane Icardo Isasa.

Jon Artetxe es de Areatza (Bizkaia), tiene 26 años y terminó de estudiar Bellas Artes el año pasado. Actualmente trabaja en labores de diseño gráfico en el estudio Onin Grafik de Bilbao.

La ilustración es su vocación y es el primer concurso que gana, tras haber presentado algún cartel para las fiestas de Bilbao y de otras localidades vizcaínas.

El lema del cartel lo eligió para reivindicar la influencia de las láminas y grabados de Chillida. En concreto, para el número 47 del cartel se inspiró en el Peine del Viento de San Sebastián, y el color azul hace referencia a la costa donostiarra.

También eligió el lema como respuesta a quienes le decían que su cartel tiene que ver con el estilo de Mariscal, lo cual no niega, pero quería sobre todo resaltar esa influencia de Chillida.

En el Jurado que ha escogido el cartel ganador han participado los cantantes Mikel Erentxun y Russian Red (Lourdes Hernández), Karmele Soler, reciente ganadora del Premio Goya al Mejor Maquillaje por su trabajo en 'La piel que habito' de Pedro Almodóvar, y Lara López, directora de Radio 3.

Junto a ellos, tomaron parte en el jurado dos representantes del Heineken Jazzaldia (Miguel Martín, director del festival, y Jaione Askasibar, jefa de Comunicación de Donostia Kultura), y otros dos de Heineken España, Helena Ruíz y Gonzalo González.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento