El Teatro Cuyás (Gran Canaria) acoge el 31 de marzo un concierto de boleros de 'Los que no escarmientan' y Mayelín

'Noche de boleros', el último trabajo del grupo 'Los que no escarmientan', sonará el 31 de marzo en el Teatro Cuyás de Las Palmas de Gran Canaria, en las voces de la cantante de origen cubano Mayelín y las grancanarias Isabel Padrón --Las encantadoras-- y Gladys Cabrera, informó el Cabildo en un comunicado.
Mayelín
Mayelín
CEDIDO POR CABILDO DE GRAN CANARIA
Mayelín

'Noche de boleros', el último trabajo del grupo 'Los que no escarmientan', sonará el 31 de marzo en el Teatro Cuyás de Las Palmas de Gran Canaria, en las voces de la cantante de origen cubano Mayelín y las grancanarias Isabel Padrón —Las encantadoras— y Gladys Cabrera, informó el Cabildo en un comunicado.

Así, interpretarán, durante un concierto de unas dos horas de duración, música cubana y gran parte del repertorio del grupo, que incluye temas como Amo el bolero, que la propia Mayelín canta en el citado disco.

Las entradas se encuentran ya a la venta por tan sólo 12 euros a través de los canales habituales: taquilla —de lunes a viernes, de 17.00 a 20.30 horas, y sábados, de 11.30 a 13.30, así como dos horas antes de la función sábados, domingos y festivos en los que haya programado algún espectáculo—, la web del recinto www.teatrocuyas.com y Entradas.com (www.entradas.com y 902 488 488).

Creado en Las Palmas de Gran Canaria en 2006, el grupo 'Los que no escarmientan' está compuesto por músicos e intérpretes procedentes de otras formaciones, que junto a nuevos valores y bajo la dirección musical de Juan Socas, ofrecen una visión distinta y novedosa del bolero, género musical de gran arraigo en Canarias.

En este tiempo, ha actuado en múltiples escenarios de las islas y la península. Su repertorio incluye temas de Adolfo Salas, Noel Estada, Óscar Chávez, Luis Miguel Luciano, Armando Manzanero, Bobby Capó, Los tres Reyes y, desde 2009, organiza el festival Noche de Boleros.

MAYELÍN

Mientras, la carrera de la cubana Mayelín arrancó en 1994, como integrante de la orquesta del cantante de sones Cándido Fabré. Giró por Colombia, y tras obtener distintos premios y reconocimientos se traslada a La Habana con su propia banda.

Su primer disco, Mayelín, lo grabó en España en 1998. Con Los Sabandeños y la orquesta cubana de Manolito Simonet grabó el tema Isadora, popularizado por la gran Celia Cruz con Fania All Stars.

Asimismo, ha compartido escenario y festivales con figuras de la talla de Compay Segundo, El Guayabero, Pancho Céspedes, Willy Chirino, Óscar de León, Isaac Delgado, Tito Nieves, Gilberto Santa Rosa, Los Panchos, Fito Páez o Andrés Calamaro, entre otros, y ha actuado, con gran éxito, en Francia u Holanda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento