El concejal de Arnedo Jesús Gil de Gómez presenta candidatura a presidir el Partido Riojano

El concejal de Urbanismo e Infraestructuras del Ayuntamiento de Arnedo, el regionalista Jesús Gil de Gómez ha presentado esta mañana su candidatura a presidir el Partido Riojano, a partir del 24 de marzo, fecha en la que se celebra el Congreso Regional de la formación, y para la que opta también el actual presidente, Miguel González de Legarra.
Jesús Gil De Gómez, Candidato A Presidir El PR
Jesús Gil De Gómez, Candidato A Presidir El PR
EUROPA PRESS
Jesús Gil De Gómez, Candidato A Presidir El PR

En comparecencia de prensa, Gil de Gómez ha insistido en que su candidatura pretende "sumar y no dividir" en el PR. Ha afirmado que los últimos resultados electorales, en las municipales y autonómicas, "no han sido favorables" para el Partido Riojano, algo que ha achacado, entre otras cuestiones, a que "no se ha realizado una gestión adecuada" en su partido.

El también coordinador territorial del PR en Rioja Baja ha señalado que su decisión de presentarse "se ha visto reforzada estos últimos días por las declaraciones aparecidas en prensa, tanto por las corrientes oficialistas como por las riojanistas". "No podemos permitirnos divisiones en un partido como el Partido Riojano", ha asegurado.

Gil de Gómez ha precisado, por tanto, que quiere "unir fuerzas en torno a un nuevo proyecto, en el que nos sintamos protagonistas y partícipes del mismo todos los riojanos, los afiliados y simpatizantes, y todos los ciudadanos de La Rioja que amemos nuestra tierra y que queramos un futuro mejor en ella".

"cambio de rumbo"

Para el candidato a la presidencia de los regionalistas, el PR "necesita un cambio de rumbo que ilusione a los riojanos, para que no solo no nos consideren la tercera fuerza política de La Rioja, sino para que nos lleven a gobernar La Rioja, Logroño y muchos de los municipios de la región".

Ha señalado que el PR en los últimos años se ha dedicado a enfrentamientos con otras fuerzas políticas que "solo nos desgastan", por lo que, a su juicio, hay que "pensar más en solucionar los problemas de los ciudadanos".

"Me presento -ha indicado Gil de Gómez- con el apoyo de simpatizantes y militantes, y con la experiencia y el ejemplo de haber capitaneado el barco del PR en el Ayuntamiento de Arnedo, donde hemos tenido numerosos éxitos y resultados en beneficio de los arnedanos". De hecho, ha asegurado que "en el tiempo en que el Partido Riojano ha gobernado en Arnedo, ha sido la mayor transformación de la ciudad, tanto en infraestructura como en calidad de vida de los ciudadanos".

Ha señalado que ya ha hecho llegar al presidente de la formación su intención de presentarse como alternativa, para a continuación indicar que "estoy en un buen momento personal y político para iniciar el cambio de rumbo necesario en el PR". Además, ha recordado que González de Legarra "ha invitado en varias ocasiones a que el partido se habrá y haya más opciones, y quiero ser una más".

Ciudadanos "no va en mi lista"

Preguntado por la integración de 'Ciudadanos de Logroño' de Julio Revuelta, Gil de Gómez ha afirmado que ningún miembro "va en mi lista", si bien ha precisado que "para mi son un afiliado más, como cualquiera que venga. Mi intención es sumar y no dividir", ha repetido.

La "falta de trato" con miembros de 'Ciudadanos' es uno de los argumentos que ha expresado para no contar con ellos en su candidatura. Una lista que cerrará a lo largo del día de hoy, ha reseñado, para también indicar que cuenta con el número suficiente de avales para presentarse.

Sobre la propuesta de cambio de siglas que hace unos días anunció González de Legarra, pasando a denominarse Unión Por La Rioja, Gil de Gómez ha afirmado que "a mi me gusta la denominación de Partido Riojano", si bien ha apuntado que "es algo que hay que dejar en manos de los afiliados". De hecho, en caso de ser elegido presidente, el arnedano ha apuntado que un posible cambio de siglas se haría más adelante, en un congreso especial con afiliados y simpatizantes.

Preguntado por la imputación de miembros del PR en los Tribunales, ha declarado que son temas que deben dilucidar los jueces.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento