Almendralejo acogerá una concentración "en defensa de la vida humana desde su concepción hasta su muerte natural"

Varias ONG pro-vida de la comunidad extremeña participarán en una concentración que se celebrará el próximo sábado, día 24, en Almendralejo (Badajoz) "en defensa de la vida humana desde su concepción hasta su muerte natural".
Embarazada, Embarazo
Embarazada, Embarazo
MAHALIE/FLICKR
Embarazada, Embarazo

El Paseo de Espronceda de Almendralejo será el escenario de esta concentración, que incluirá la suelta de 1.000 globos, prevista por la Archidiócesis Mérida-Badajoz para las 18,30 horas, y la lectura de un manifiesto entorno a las 19,00 horas.

El acto está convocado conjuntamente por las asociaciones Provida Almendralejo-Tierra de Barros, Provida Badajoz, RedMadre Extremadura, Asociación Extremeña de Amigos del Foro Español de la Familia y Derecho a Vivir Badajoz.

Según informa la organización en nota de prensa, Almendralejo se une de esta forma a los actos conmemorativos que, con motivo del Día Internacional de la Vida, se vienen realizando anualmente en torno al 25 de marzo a nivel mundial "en defensa de la vida humana desde su concepción hasta su muerte natural".

Bajo el lema unitario 'Sí a la vida', la Plataforma nacional que recibe el mismo nombre y que está impulsada por 435 entidades coordinadas por la Federación Española de Asociaciones Pro-vida, ha impulsado la realización de un gran acto "público, festivo y reivindicativo" en la Plaza del Sol de Madrid para el sábado 24 de marzo a partir de las 17,00 horas.

En concreto, medio millar de voluntarios preparan dicha "gran gala" que correrá a cargo de Alejandra Prats y Miguel Ángel Tobías y en la que participarán Irene Villa, víctima del terrorismo y actualmente embarazada, junto con personas con discapacidad y mujeres embarazadas, entre otros. Además, se amenizará la jornada con varias actuaciones. MANIFIESTO '

Sí a la vida'

Según agregan las mismas fuentes, el manifiesto 'Sí a la Vida' reivindica leyes y políticas públicas "que se comprometan con la defensa de la vida y rompan decididamente con la cultura de la muerte que se ha ido imponiendo en España en las últimas décadas".

También exige la abolición de toda legislación "permisiva del aborto, las prácticas eutanásicas y la manipulación y destrucción de embriones humanos", plantea la "exclusión" de cualquier forma de "condescendencia con el terrorismo y el maltrato" y respalda "con admiración" a las fuerzas del orden que los combaten.

Al mismo tiempo, el manifiesto apela a los medios de comunicación para que difundan una imagen "positiva" de la vida, la maternidad y el embarazo y reivindica una legislación que proteja y ayude a la mujer embarazada para facilitarle el ejercicio y "gozo de ser madre" y que facilite la adopción y el acogimiento.

Finalmente, exige a las administraciones públicas una "especial protección" a los discapacitados, ancianos y enfermos terminales, proporcionando medios para mejorar su calidad de vida; reivindica el respecto al derecho a la objeción de conciencia y apoya a los profesionales de la salud que se niegan a colaborar "con cualquier práctica que atente contra la vida humana".

Por último, las ONG convocantes de esta concentración en Almendralejo han recordado que se ha conocido que el Ministerio de Justicia de Alberto Ruiz Gallardón prepara un plan integral de protección de la maternidad "revolucionario en la manera de plantear la maternidad en España".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento