Renault confía en aumentar "hasta el máximo posible" la producción del Twizy en Valladolid

El fabricante de automóviles Renault confía en que la producción de su nuevo modelo eléctrico Twizy, que se fabrica en exclusiva mundial en la planta española de Valladolid, se aumente "hasta el máximo posible" en un futuro, debido a la demanda positiva que se prevé que experimente el modelo.
Renault Valladolid (Twizy)
Renault Valladolid (Twizy)
EUROPA PRESS
Renault Valladolid (Twizy)

El fabricante de automóviles Renault confía en que la producción de su nuevo modelo eléctrico Twizy, que se fabrica en exclusiva mundial en la planta española de Valladolid, se aumente "hasta el máximo posible" en un futuro, debido a la demanda positiva que se prevé que experimente el modelo.

Así lo indicó el director general de Renault España Comercial (Recsa), Armando García Otero, durante la presentación internacional del Twizy, donde recordó que la capacidad máxima de producción de la factoría de Valladolid de este coche con tres turnos de trabajo se sitúa en algo más de 60.000 unidades anuales.

En la actualidad, la fábrica está operando con dos turnos de trabajo, aunque, según indicaron fuentes de Renault, la previsión es que el segundo turno opere hasta el próximo mes de septiembre, con el fin de apoyar el momento del lanzamiento del vehículo. Las previsiones actuales de la firma del rombo contemplan producir unas 25.000 unidades en este centro en 2011.

García Otero resaltó que la llegada del Twizy forma parte de la estrategia de la compañía gala de introducir una gama de vehículos eléctricos, a precios asequibles. Así, el nuevo modelo eléctrico es el tercero de estas características que llega al mercado, tras los Fluence y Kangoo Z.E.

Apoyo público.

En este sentido, el director general de Recsa resaltó la necesidad de que las administraciones públicas apoyen la introducción de nuevas tecnologías, como los vehículos eléctricos, y para ello propuso la puesta en marcha de acciones que no representen una inversión económica para éstas.

Así, solicitó que los vehículos eléctricos queden exentos del pago por aparcar en las zonas reguladas de las ciudades y pidió a los ayuntamientos y comunidades autónomas que obliguen a las empresas con las que trabajan que cuenten con una cuota mínima de este tipo de vehículos en sus flotas.

"No pedimos dinero, sino que se eliminen trabas y que se incentive este tipo de tecnología", aseguró García Otero, al tiempo que señaló que sirve para reducir el impacto sobre el medio ambiente en comparación con los coches con motores de combustión. EL 'HERMANO'

Del twizy de nissan.

Por otro lado, fuentes de Renault indicaron que Nissan ha presentado un coche de concepto, denominado Urban Concept, basado en el Renault Twizy, que podría comercializarse en un futuro y que en ese caso se podría fabricar en la factoría de la alianza Renault-Nissan en Valladolid.

Dichas fuentes apuntaron que todavía no se ha planteado esta opción, aunque señalaron que en el caso de que se decida comercializar el Nissan Urban Concept, se estudiaría la posibilidad de fabricarlo en Valladolid, siempre que los volúmenes de producción sean compatibles, ya que la planta tiene un máximo de 60.000 unidades anuales, y en función de los mercados a los que se destine.

"Como una fábrica de la alianza tiene opciones, aunque todavía no se ha decidido la producción del modelo de Nissan", afirmaron, al tiempo que resaltaron que Renault está analizando la posibilidad de vender el Twizy en Asia, Sudamérica y Estados Unidos.

Además, aseguraron que por el momento este nuevo vehículo eléctrico, que todavía no se encuentra a la venta, ha recibido un total de 3.500 pedidos en el conjunto de Europa y un total de 350 pedidos en España.

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