Dos detenidos en Amurrio (Álava) por lanzar piedras y pintura contra tres sucursales bancarias de la localidad

Dos jóvenes, de 18 y 19 años de edad, han sido detenidos en Amurrio (Álava) acusados de arrojar piedras y pintura contra tres entidades bancarias de la localidad.

Dos jóvenes, de 18 y 19 años de edad, han sido detenidos en Amurrio (Álava) acusados de arrojar piedras y pintura contra tres entidades bancarias de la localidad.

Según han informado fuentes de la Ertzaintza, los hechos se produjeron sobre las once y diez de la noche de este pasado martes, cuando una patrulla no uniformada de la Ertzaintza que realizaba funciones de seguridad ciudadana por el municipio de Amurrio, observó cómo dos individuos con el rostro cubierto y que portaban botes de pintura, se acercaban a la carrera hacia una entidad bancaria ubicada en la calle Elexondo.

Los agentes se dirigieron hacia los sospechosos en el momento en que otros dos encapuchados arrojaban piedras y pintura contra la fachada de otra sucursal de esta misma calle.

Ante la presencia policial, los implicados se dieron a la fuga en diferentes direcciones, si bien la Policía dio alcance a uno de ellos en la zona de Dionisio Aldama. Éste, que llevaba el rostro cubierto con un buff y portaba un bote de pintura, un spray, varias piedras de las utilizadas en las vías del tren y un par de guantes, fue detenido de inmediato.

Posteriormente, se pudo comprobar que tres entidades bancarias del municipio presentaban daños, principalmente cristales fracturados por los impactos de las piedras lanzadas, y manchas de pintura.

Horas después, a la una de la madrugada, los ertzainas arrestaron, también en Amurrio, a un segundo joven por su presunta implicación en los hechos. La Policía Vasca continúa la investigación para tratar de localizar a los otros dos participantes en este ataque.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento