La mayoría de los jóvenes desconocen las posibilidades de empleo que ofrece Europa

  • La UE organiza para esta primavera una campaña divulgativa en España.
  • Se llevará a cabo entre los meses de abril y junio en seis ciudades del país.
  • Su objetivo es convencer a la población joven de que apueste por la movilidad.
España tiene una de las tasas de desempleo juvenil más altas de la Unión Europea.
España tiene una de las tasas de desempleo juvenil más altas de la Unión Europea.
ARCHIVO

Nueve de cada diez jóvenes españoles desconoce las posibilidades de empleo y formación que ofrece la Unión Europea, por lo que las instituciones comunitarias han puesto en marcha una campaña para dar a conocer a este colectivo todas y cada una de las oportunidades laborales que se les brinda.

Juventud, empleo y formación en la Unión Europea es el lema de la iniciativa que se ha presentado esta semana y que se llevará a cabo entre los meses de abril y junio seis ciudades españolas, en concreto en Vigo, Valladolid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Madrid.

El director del gabinete del secretario de Estado para la UE, Juan Arístegui, y los responsables de la oficina del Parlamento Europeo y de la representación de la CE en España, Ignacio Samper y Francisco Fonseca, hicieron pública esta campaña nacional de sensibilización.

Su objetivo es "redoblar" los esfuerzos de divulgación en los próximos meses para contribuir a mejorar el grado de conocimiento de los jóvenes sobre los programas de formación y empleo en la UE.

Apostar por la movilidad geográfica

Con ello, se persigue combatir la elevada tasa de paro juvenil que hay en España (cerca del 50%), país europeo con mayor índice de desempleados entre este colectivo, ya que uno de cada dos jóvenes está parado frente a uno de cada cinco en Europa.

A través de esta iniciativa "no vamos a prometer a los jóvenes empleo", pero sí intentar convencerles de que no se queden parados, si no que apuesten por la movilidad geográfica, porque tienen muchas posibilidades en la UE, ha subrayado el director de la Oficina de representación de la Comisión Europea.

De los datos facilitados, llama la atención que pese al desconocimiento que de estos programas entre la juventud, el 4,85% de los españoles utilizó estas "herramientas" de empleo y formación, algo más de la media europea, que fue del 3,16%.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento