Las medidas de progresividad de los abonos de transporte urbano comienzan su aplicación el 1 de abril

Las nuevas tarifas de los abonos de 30 días de transporte urbano de Zaragoza, así como en la renovación de las tarjetas de pensionistas comenzarán a aplicarse el 1 de abril.
Viajeros En El Tranvía
Viajeros En El Tranvía
EUROPA PRESS
Viajeros En El Tranvía

Las nuevas tarifas de los abonos de 30 días de transporte urbano de Zaragoza, así como en la renovación de las tarjetas de pensionistas comenzarán a aplicarse el 1 de abril.

Esta modificación en los criterios de bonificación y gratuidad pretende hacerlos más justos e introducir criterios de progresividad en relación con los ingresos económicos reales de los usuarios.

Con estos nuevos criterios, el abono mensual no tendrá incremento de coste para los usuarios cuyo nivel de renta no supere los 15.000 euros.

Además, los hijos de entre 4 y 14 años de las personas que se beneficien de esta tarifa también tendrán un 25 por ciento de descuento (aplicable también al abono mensual).

Estos criterios de progresividad en función de la renta en las tarifas del transporte público suponen "un importante avance que es pionero en nuestro país", han asegurado desde el Ayuntamiento de Zaragoza.

Los requisitos para conseguir un abono de 30 días bonificado por la renta están ya disponibles en las oficinas y en la web de Tuzsa, donde pueden acudir todas las personas interesadas. Se han editado, además, 12.000 dípticos informativos con los requisitos necesarios para poder optar a dichas bonificaciones.

En el caso de los abonos de 30 días, es necesario estar empadronado en Zaragoza; no estar dado de alta, ninguno de los miembros de la unidad familiar, en el Impuesto de Actividades Económicas (IAE); y no superar ciertos límites de renta, como los 15.000 euros las unidades familiares monoparentales y 30.000 euros el resto de unidades familiares, computadas las rentas de los dos miembros.

Esta bonificación es incompatible con las que se conceden a los perceptores del Ingreso Aragonés de Inserción y las familias numerosas. Las bonificaciones tienen un plazo de un año desde la fecha de la primera concesión, pudiéndose adquirir durante ese plazo recargas o renovaciones bonificadas sin necesidad de más trámites adicionales.

A los hijos de los abonados con bonificación que tengan entre 4 y 14 años, ambos inclusive, tendrán derecho a una bonificación del 25 por ciento en el precio de un abono 30 días normal.

Respecto a las tarjetas de Pensionista, además de notificación de Revalorización de Pensión, expedido por al Seguridad Social (en el caso de cobrar pensión), será necesario presentar una copia de la declaración del IRPF de ambos cónyuges en el último ejercicio, así como declaración complementaria, si la hubiera.

Todos los detalles sobre la documentación necesaria está disponible en las oficinas de atención al cliente de Tuzsa en Independencia 24-26 (El Caracol). Dicha oficina está abierta de lunes a viernes de 9.30 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas. La información también estará disponible en la web municipal www.zaragoza.es y en www.tuzsa.es

Mostrar comentarios

Códigos Descuento