Tara Pacheco y Berta Betanzos, nombradas regatistas del año por la RFEV

El navegante Joan Vila y el Iberdrola Team también figuran entre los galardonados de la Gala de este viernes
Tara Pacheco Y Berta Betanzos
Tara Pacheco Y Berta Betanzos
JESځS RENEDO/RFEV
Tara Pacheco Y Berta Betanzos

La canaria Tara Pacheco y la cántabra Berta Betanzos recibirán este viernes, en la cuarta edición de la Gala de la Vela de la Real Federación Española de Vela, el premio al regatista del año por haber logrado en 2011 los títulos de campeonas del mundo y de Europa de 470 F.

Una gala en la que también se premiará al navegante Joan Vila, por el récord de la vuelta al mundo a bordo del trimarán francés 'Banque Populaire V', y el Iberdrola Team, por haber ganado la MedCup en Soto 40 esta temporada.

La tripulación española del 470 F y que representarán a España en Londres 2012 en esta clase han sido elegidas como regatistas del año, por haber logrado el año pasado el 'doblete', con los títulos de campeonas del mundo y de Europa de esta modalidad y suceden en el palmarés a Iker Martínez y Xabi Fernández, vencedores en la pasada edición.

Por su parte, al RFEV galardona a Joan Vila como el tripulante del año. Ganador de la Volvo Ocean Race 2001-2002 y de dos America's Cup (con el Alingui suizo en 2003 y 2007), el navegante logró hace unos meses su mayor éxito al dar la vuelta al mundo en 45 días, 13 horas, 42 minutos y 53 segundos a bordo del trimarán francés 'Banque Populaire V', patroneado por el regatista transoceánico Loïck Peyron y con un total de 14 tripulantes a bordo. E

También se premia al Iberdrola Team como equipo de regatas del año 2011. En el primer año de competición de los Soto 40 en Europa, el equipo verde, que navega con bandera del Club Marítimo de Abra, ganó el circuito Audi MedCup de esta clase tras llevarse la victoria en cuatro de los cinco eventos de que consta (Cascais, Marsella, Cagliari y Barcelona) y ser segundo en el de Cartagena.

Por otro lado en la gala del viernes los catalanes Jordi Xammar y Alex Claville serán condecorados como promesas del año, mientras que la jerezana Patricia Coro recibirá la placa como campeona juvenil, por una trayectoria plagada de éxitos en varias disciplinas. Otra placa de campeones juveniles recae en los catalanes Carlos Robles y Florian Trittel.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento