UGT y CCOO quieren "vaciar las empresas y llenar las calles" de Teruel el día de la huelga general

Los sindicatos UGT y Comisiones Obreras de Teruel han hecho un llamamiento a los ciudadanos para que secunden la huelga general del próximo 29 de marzo, un día en el que quieren "vacías las empresas y llenar las calles" para protestar contra una reforma laboral que consideran "injusta" y contra las políticas de recortes.

Los sindicatos UGT y Comisiones Obreras de Teruel han hecho un llamamiento a los ciudadanos para que secunden la huelga general del próximo 29 de marzo, un día en el que quieren "vacías las empresas y llenar las calles" para protestar contra una reforma laboral que consideran "injusta" y contra las políticas de recortes.

Además, desde este martes y hasta el próximo martes, 27 de marzo, realizarán asambleas ciudadanas en diferentes localidades de la provincia.

La secretaria provincial de UGT en Teruel, Fina Lanzuela, ha explicado que esperan "vaciar las empresas y llenar las calles" con motivo de la huelga general del próximo 29 de marzo, al tiempo que ha pedido que "no se penalice a los trabajadores que quieran acudir a la huelga".

Además, ha asegurado que "nos hemos cansado de intentar negociar" con el Gobierno central, al tiempo que ha asegurado que "el diálogo sigue abierto, si el Gobierno quiere echar atrás los elementos más lesivos de esta reforma laboral".

Lanzuela ha insistido en que "hay otra forma de hacer las cosas", a través de "políticas que sirvan para fortalecer el empleo existente y otras que sirvan de base para la creación de empleo estable y de calidad".

Por su parte, la secretaria provincial de Comisiones Obreras, María Luz Benedicto ha recordado que el lema de esta huelga general será 'Quieren acabar con todo' para señalar que la reforma laboral "brutal, cuando decimos que es la más dura de la Democracia no estamos exagerando".

Por eso, considera que "no es que haya motivos para hacer una huelga general, sino que hay motivos para hacer una huelga por cada uno de los puntos de la reforma". De hecho, ha asegurado que "la huelga es para situaciones excepcionales y ésta es muy excepcional".

Benedicto ha indicado que su protesta también incluye "las políticas de reducir presupuestos" porque "ponen en riesgo el estado del bienestar" en cuestiones como "la sanidad, la educación o las políticas sociales que, nosotros vemos peligrar". Además, Lanzuela ha añadido que "no va a servir para crear más empleo" de hecho "se habla de una pérdida de hasta 630.000 empleos".

Las secretarias provinciales de ambos sindicatos han negado que esta huelga general, así como las manifestaciones y protestas que se han realizado hasta ahora, formen parte de una campaña en contra del Partido Popular.

Así, María Luz Benedicto ha asegurado que "estábamos en contra de las políticas del PSOE y ahora, lo estamos de las que lleva el PP" porque "la Unión Europea nos dice como tenemos que salir de esta crisis, con unas políticas que son un fracaso y a la vista está todo lo que ha ocurrido".

De este modo ha confiado en una buena respuesta en la calle porque "los trabajadores ya lo están sufriendo en sus puestos de trabajo", ha dicho Fina Lanzuela. Por eso, no creen que se pueda dar un margen de acción a la reforma, sino que "la respuesta tiene que ser inmediata".

El próximo 29 de marzo, además de los paros, también habrá manifestaciones en Teruel y en Andorra, a partir de las 19.30 horas desde la Plaza de la Catedral y de la del Regallo, respectivamente. Además, desde este martes y hasta el próximo 27 de marzo los sindicatos celebrarán asambleas ciudadanas en varias localidades para informar sobre el contenido de la reforma laboral.

Este martes será a las 19.30 horas en el Salón del Ayuntamiento de Mora de Rubielos, y el día 22 a las 19.30 horas en el salón de actos del edificio de sindicatos en la capital.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento