PSE propondrá en el próximo pleno que el Ayuntamiento de Bilbao subvencione el carnet de conducir a desempleados

El PSE-EE propondrá en el próximo pleno que el Ayuntamiento de Bilbao subvencione la consecución del carnet de conducir, incluidos los profesionales, a personas desempleadas empadronadas en la capital vizcaína.

El PSE-EE propondrá en el próximo pleno que el Ayuntamiento de Bilbao subvencione la consecución del carnet de conducir, incluidos los profesionales, a personas desempleadas empadronadas en la capital vizcaína.

Según el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Bilbao, Alfonso Gil, el objetivo de la proposición, que será debatida el próximo miércoles, es "enriquecer la formación de estas personas, con el fin de mejorar sus capacidades y favorecer su inserción laboral".

Para los socialistas de Bilbao, ha asegurado Gil, "los 29.000 parados de la Villa son una prioridad y creemos que con esta medida, dirigida a las personas que hoy no pueden por diversas circunstancias sacar el carnet de conducir, vamos a mejorar su empleabilidad".

En la proposición, el PSE-EE de Bilbao recuerda que, "posiblemente, para desplazarse por esta ciudad no sería necesario tener que hacerlo con vehículo, sin embargo, las ofertas laborales para nuestros vecinos y vecinas pueden surgir en cualquier zona y hay que estar preparados para poder acceder a ellas".

En ese sentido, considera que "la falta de movilidad no puede ser un obstáculo más para las personas desempleadas a la hora de acceder a un puesto de trabajo". A su juicio, es importante "enriquecer el currículum para poder optar a más ofertas de trabajo, pero un elemento importante a la hora de encontrar trabajo es tener la posibilidad de acudir allí donde esté ese puesto de trabajo".

Por otra parte, Gil ha dicho que el carnet de conducir en sí mismo, "podría ser un instrumento para acceder a un puesto de trabajo". Además, ha destacado que, con el permiso de conducción de camiones y el BPT, que permite conducir vehículos que realicen transporte escolar y transporte público de viajeros (taxis y autobuses) además de vehículos prioritarios en servicio de urgencia, "la empleabilidad de muchas personas podría aumentar".

Por último, ha señalado que Bilbao es "una de las ciudades con los precios más elevados para la obtención del carnet de conducir", lo que, "unido a la actual situación económica, retrae el número de personas que da el paso para la consecución del mismo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento