La Policía Nacional detiene a un fugitivo marroquí en el aeropuerto de Girona

Reclamado por la justicia italiana para cumplir 20 años de cárcel por tráfico de drogas

La Policía Nacional detuvo este sábado a Allal B., de 40 años de edad, reclamado por la justicia italiana por tráfico de drogas, después de detectar en un control rutinario que la documentación que había presentado a la entrada del Aeropuerto de Girona era falsa.

Tras un detenido estudio de los documentos —un pasaporte de Marruecos y una carta de residencia italiana— se pudo comprobar que eran falsos.

Se identificó al hombre a través del sistema automático de identificación dactilar y se observó que estaba reclamado mediante una Orden Europea de Detención y Entrega por las autoridades judiciales italianas, concretamente por el Tribunal de Boloña.

El detenido estaba condenado a una pena de 20 años de prisión por tráfico de estupefacientes, por un delito cometido entre marzo y octubre de 2008 por realizar seis entregar de hachís, sumando todas ellas 930 kilogramos de droga.

El hombre fue trasladado ayer a Madrid para pasar a disposición del Juzgado de Instrucción Central de Guardia de la Audiencia Nacional, que continuará con los trámites de la Orden Europea de Detención y Entrega.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento