El Ayuntamiento estima en 87.441 euros los daños en parques y jardines de la ciudad durante las Fallas

El Ayuntamiento de Valencia, a través de la Delegación de Parques y Jardines, ha estimado este lunes en 87.441 euros los daños registrados en parques y jardines de la ciudad durante las Fallas de 2012, según ha informado el consistorio en un comunicado. Ha destacado que se ha detectado un aumento en los desperfectos de un 5,24 por ciento, dado que el pasado año el coste de los daños alcanzó los 82.859 euros.

Así, ha precisado que en la zona norte de la capital se han contabilizado daños por un total de 36.885 euros (35.128 euros en 2011) en elementos de riego de los parques y jardines, mobiliario, plantaciones y obra civil. Los puntos más dañados en esta parte de la ciudad de Valencia han sido el Paseo de la Alameda, entre Jardines del Real y la Plaza Zaragoza; la Avenida Blasco Ibáñez, entre Jardines del Real y Manuel Candela; la Avenida de Aragón y los Jardines del Real.

Por otro lado, en la zona sur, la concejalía de Parques y Jardines ha estimado que se han producido daños por valor de 27.556 euros (26.231 euros en 2011) en riego, mobiliario urbano, vegetación y obra civil. En esta parte de la ciudad las áreas más perjudicadas han sido Porta de la Mar, Plaza de la Reina, Plaza del Temple, Plaza de la Virgen, Parterre y Gran Vía Marqués del Turia, Gran Vía Ramón y Cajal, Alameditas de Serranos, Gran Vía Germanías y Antic Regne, entre otras.

Asimismo, respecto a los daños producidos en jardines de la ciudad dependientes del Organismo Autónomo de Parques y Jardines Singulares y la Escuela de Jardinería, el consistorio ha indicado que han afectado a ocho árboles, que se han roto; 74 arbustos, 315 murcianas, 48 aspersores, tres bancos, doce papeleras, 30 metros lineales de muro del Parque de Cabecera, dos cerraduras y arquetas. En este caso el coste de daños ha sido de 3.000 euros y el de limpieza de 20.000 euros, frente a los 21.500 euros contabilizados en total en 2011.

Servicio de sanidad en fallas

Por otro lado, la Delegación de Sanidad, ha realizado durante las Fallas de 2012 inspecciones en 1.500 establecimientos, incluidas las churrerías, lo que representa un 10 por ciento más que en 2011 a pesar de que había cuatro puestos menos autorizados, según ha precisado el Ayuntamiento.

Asimismo, respecto a los dos puestos de buñuelos y churros para celíacos instalados en la ciudad, ha destacado que han tenido más de 4.000 visitantes con un aumento de extranjeros y turistas que "solicitaron información al respecto en diferentes idiomas". El consistorio ha recordado que uno de estos puestos, el ubicado en la Plaza Vannes, es el que se incendió ayer lunes y ha apuntado que el otro, ubicado en la Plaza Tetuan se abría por primera vez este año.

De los datos facilitados por la Concejalía de Sanidad, se desprende también que no ha habido ninguna incidencia en los 220 sanitarios para uso normal y los 17 para minusválidos instalados en la ciudad con motivo de las fiestas. Estos elementos se han empezado a retirar a primera hora de este lunes.

Por otro lado, el consistorio ha indicado que las 'Bibliomares' habilitadas en las playas de la ciudad y abiertas al público durante estas fechas, han registrado un 50% de usuarios. El día de mayor afluencia fue el 16 de marzo, cuando, entre las 11.00 y las 12.00 horas, recibieron 1.850 visitantes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento