La Diputación de Soria prevé ampliar las cisternas destinadas al suministro de agua potable

Este martes se ha celebrado una primera reunión para planificar las medidas de cara a una posible sequía en los próximos meses

El presidente de la Diputación de Soria, Antonio Pardo, ha mantenido este martes una reunión con los jefes de departamento de las áreas de Suministro de agua potable, Calidad y depuración del agua e Infraestructuras hidráulicas, con el objetivo de comenzar a planificar las actuaciones necesarias para paliar los posibles problemas de escasez de agua potable que puedan surgir en la provincia a causa de la sequía.

Según informa la Diputación Provincial, entre las primeras medidas destaca la posibilidad de ampliar el número de cisternas destinadas al suministro de agua potable, pasando de las tres actuales (una con capacidad para 19.000 litros y dos para 11.000) a cuatro con la adquisición de una nueva cisterna de 11.000 litros que se instalaría en un camión de la Diputación.

Por otra parte, también se ha destacado la necesidad de establecer un diálogo directo y continúo con los alcaldes de los municipios que puedan tener problemas de abastecimiento, de forma que se puedan reducir las consecuencias negativas para la población.

La Diputación ha solicitado a los servicios técnicos la elaboración de un protocolo de actuación en aquellos casos o situaciones en los que el problema del abastecimiento sea grave o el número de municipios sea elevado.

Por último, se ha informado del alto volumen de peticiones que, en materia de infraestructuras hidráulicas, han realizado los ayuntamientos a la Diputación a través de la convocatoria de Planes Provinciales. En total se han solicitado alrededor de 130 obras por un importe de más de 11 millones de euros.

En lo que va de año y hasta el 18 de marzo, los camiones cisterna de la Diputación han suministrado 355.000 litros de agua frente a los 319.000 durante el mismo periodo de 2011.

De los 355.000 litros suministrados hasta 18 de marzo de 2012, 107.000 corresponden a averías, 66.000 a mala calidad del agua, 106.000 a falta por avería y 76.000 litros a falta en el suministro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento