El PSPV considera que el juicio contra los sindicalistas por los encierros "es una muestra clara de la derecha"

La portavoz adjunta del grupo socialista en las Corts Valencianes Cristina Moreno ha destacado este martes que el juicio contra los delegados sindicales por los "encierros" contra los recortes del Consell "es una muestra clara de la derecha".
Cristina Moreno Y Carmen Ninet
Cristina Moreno Y Carmen Ninet
EUROPA PRESS
Cristina Moreno Y Carmen Ninet

Moreno se ha expresado en estos términos en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, después de que el titular del juzgado de Instrucción número 3 de Valencia haya aplazado el juicio previsto contra 19 delegados de los sindicatos UGT, CCOO, Intersindical Valenciana y CSI.F acusados de una falta por los "encierros" que llevaron a cabo en la noche del 6 de febrero de este año en edificios públicos para protestar contra el decreto del Consell de medidas urgentes para la reducción del déficit en la Comunitat Valenciana.

Para la diputada socialista, "es una muestra clara de la derecha", así como de la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Paula Sánchez de León, a quien, a su juicio, "no le tiembla el pulso para tirar a la Policía encima de nuestros estudiantes, ni tampoco encima de los trabajadores cuando defienden sus derechos en los centros de trabajo".

Cristina Moreno ha subrayado que el "gran delito" que cometieron estos sindicalistas fue "encerrarse en las dependencias de su trabajo para reivindica sus derechos". "No habían agredido a nadie, no habían hecho más que encerrarse en su lugar de trabajo para defender sus derechos", ha insistido.

La portavoz ajunta del PSPV ha explicado que el juicio se ha suspendido "por una cuestión formal", porque "no se había citado al jefe de la Policía que era el les había denunciado", pero ha criticado que "se volverá a retomar, se les juzgará".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento