Descanse en paz en su tierra

‘Los 3 entierros de Melquíades Estrada’ o cómo un ranchero no para hasta dar a su amigo un entierro digno.
El cine de verano de la Universidad Hispalense inicia su última semana con un western moderno. Pero no se trata de cualquier película de desierto, vaqueros en indios. Los tres entierros de Melquíades Estrada (2005) es un drama dirigido por Tommy Lee Jones sobre los olvidados, los que dejan el mundo sin pena ni gloria y sobre la amistad que no muere.El cuerpo de Melquíades Estrada aparece asesinado en pleno desierto. Las autoridades locales, que no dan importancia al crimen, entierran a Melquíades en el cementerio público sin más. Pero Pete Perkins, el capataz de la región y mejor amigo de Melquíades, decide investigar por su cuenta el caso para descubrir al asesino, obligando a que lleven a su amigo a su El Dorado natal, en México.

La cinta recibió el reconocimiento internacional en Cannes con el premio al mejor actor, para Jones, y el galardón al mejor guión, para el mexicano Guillermo Arriaga.

* Patio Facultad de Historia. C/ San Fernando. A las 22 h. 3 euros.

Debut como director

La película supone el debut en la dirección del actor Tommy Lee Jones, también  protagonista (Perkins). Junto con él, aparece en el reparto Julio César Cedillo (Melquíades) y Vanessa Bauche. El guión es del mexicano Guillermo Arriaga.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento