Arenas se compromete a crear un estatuto del mundo rural para que "no se venga abajo la Andalucía del interior"

OLVERA (CÁDIZ), 20 (De la enviada especial de EUROPA PRESS, Rocío Gómez) El presidente del PP-A y candidato a la Presidencia de la Junta, Javier Arenas, se ha comprometido este martes a poner en marcha, si se convierte en presidente del Gobierno andaluz, un estatuto del mundo rural que garantice que haya unas condiciones mínimas de infraestructuras sanitarias y educativas, y en definitiva, "para que no se nos venga abajo la Andalucía del interior".
JAVIER ARENAS Y ANTONIO SANZ EN OLVERA EN UNA COOPERATIVA OLIVARERA
JAVIER ARENAS Y ANTONIO SANZ EN OLVERA EN UNA COOPERATIVA OLIVARERA
EuropaPress/TAREK/PP
JAVIER ARENAS Y ANTONIO SANZ EN OLVERA EN UNA COOPERATIVA OLIVARERA

OLVERA (CÁDIZ), 20 (De la enviada especial de

Europa press, Rocío Gómez)

El presidente del PP-A y candidato a la Presidencia de la Junta, Javier Arenas, se ha comprometido este martes a poner en marcha, si se convierte en presidente del Gobierno andaluz, un estatuto del mundo rural que garantice que haya unas condiciones mínimas de infraestructuras sanitarias y educativas, y en definitiva, "para que no se nos venga abajo la Andalucía del interior".

En un acto en una cooperativa olivarera en Olvera (Cádiz), donde ha estado acompañado por el secretario general del PP-A y 'número uno' al Parlamento por Cádiz, Antonio Sanz, y por el presidente del PP de Cádiz y de la Diputación, José Loaiza, Arenas ha considerado muy importante que todos los andaluces tengan las mismas oportunidades, independientemente de donde vivan, y que los municipios del interior puedan disfrutar de las nuevas tecnologías, como el wifi o el ADSL.

Arenas, que ha hecho una defensa de las cooperativas agrarias durante su intervención, "claves para el futuro de Andalucía", ha dicho que aprendió mucho de las mismas gracias a su padre, que trabajaba como asesor jurídico en una de ellas, mientras que uno de sus hermanos es socio de la cooperativa Nuestra Señora de los Remedios, que ha visitado hoy y que cuenta con 50 años de actividad y una factuación de en 30 y 35 millones de euros.

Se ha mostrado favorable a que se apruebe un decreto contra la sequía por parte del Gobierno de la Nación, después de tantos meses sin llover, y se ha comprometido a ser un presidente de la Junta que visite Bruselas cada tres meses, al considerarla como "la novena provincia" de Andalucía. Por ello, potenciará la oficina que la Junta tiene en Bruselas, mientras que eliminará la que hay en Madrid, por suponer "un gasto innecesario".

El líder de los 'populares' andaluces ha asegurado que la mejor garantía de las políticas sociales siempre es el empleo y ha confesado que le quita el sueño que haya 1,2 millones de parados en la comunidad y que 400.000 familias no tengan ningún tipo de ingresos. Ha dicho que trabajará para que no se vuelva a repetir la historia de que los andaluces tengan que emigrar para conseguir un puesto de trabajo.

Junto a ello, ha destacado que todos los debates "son legítimos", pero que algunos son "falsos", en relación a que los socialistas quieran hacer ver a la ciudadanía que el PP-A, si llega al Gobierno andaluz, va a acabar con la educación pública y la sanidad pública. "Ello está garantizado por la Constitución Española", ha apuntado Javier Arenas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento