Chacón asegura que en el PSOE "estamos trabajando todos juntos" para "mantener" el "Estado del Bienestar"

La diputada nacional del PSOE y exministra Carme Chacón ha asegurado este martes que en su partido están "trabajando todos juntos" para "mantener una de las fortalezas de este país como es el Estado de Bienestar" ante políticas como las del PP que "acaba de apoyar el primer copago de España" en Cataluña con lo que "paga más quien se pone más enfermo, no quien más dinero tiene".
Carme Chacón, En Un Acto De Campaña En Albox (Almería)
Carme Chacón, En Un Acto De Campaña En Albox (Almería)
EUROPA PRESS
Carme Chacón, En Un Acto De Campaña En Albox (Almería)

En declaraciones a los periodistas tras visitar el Centro para la Prevención, Diagnóstico e Intevención en Retrasos en el Desarrollo 'El Saliente' y el CADE de Albox (Almería), Chacón ha afirmado que tras el último Congreso Federal del PSOE ha hablado "muchas veces" con el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, y ha apelado al trabajo conjunto de todos los miembros del partido.

Así, ha hecho una defensa de los derechos sociales de la ciudadanía que defiende su partido y ha advertido que Andalucía "puede ser mañana la segunda" comunidad autónoma en la que entre el copago sanitario "si no se frena con el voto de los andaluces" la llegada del PP al Gobierno andaluz.

Tras tres meses de las elecciones generales, ha criticado que "todavía no hemos visto ni una sola medida contra la crisis" pero "lo que sí han traído —los miembros del PP— han sido planes de recortes de derechos". Así, ha manifestado que la reforma laboral "lo que está facilitando no es la contratación de la gente en las empresas sino el despido de la gente", sentido en el que ha apuntado que la destrucción de empleo diario se ha multiplicado por cinco desde 2011, con unos 5.000 empleos diarios, según sus cuentas.

Chacón ha indicado además Rajoy culpabilizó al PSOE de la crisis, con lo que ha señalado que aunque su mensaje fue que "cuando ellos llegaran a la Moncloa, la crisis se acababa en España", esto "era mentira". "Contra la crisis no tenían ninguna estrategia, solo demagogia", ha criticado la diputada.

Así las cosas, cree que "solo había un proyecto ideológico de recortes" que ha llevado a aumentar los impuestos, congelar el Salario Mínimo Interprofesional, quitar la Renta Básica de Emancipación y a "congelar" las pensiones puesto que, "con la reforma del IRPF y la subida de los impuestos al final este mes los pensionistas están cobrando menos pensión de la que cobraban".

La exministra ha considerado que la llegada del PP a las distintas comunidades autónomas ha repercutido en recortes de derechos. "Dolores de Cospedal ha cerrado por ejemplo los centros de mujeres que han sufrido violencia de género" en Castilla-La Mancha, ha ejemplificado antes de indica que en Madrid los profesores "han visto cómo 80 millones de euros en educación pública han ido a la privada" o que en Galicia "le han quitado la prestación sanitaria a la gente que se ha quedado en paro".

"Medidas en favor de la economía española, del empleo, de esas todavía no hemos visto ni una", ha señalado Chacón, para quien a los ciudadanos de las comunidades autónomas gobernadas por el PP solo les queda "salir a la calle". Ante todo esto, ha afirmado que el PP llegó al Gobierno "con mentiras" y "con mentiras quieren llegar también al poder en Andalucía" porque "han hecho justo lo contrario de lo que dijeron".

Así, Chacón ha señalado que desde el PSOE están "diversificando" esfuerzos para "llegar a todas partes" durante la campaña electoral andaluza y asturiana, de forma que, aunque este jueves y viernes mantendrá actos públicos, no coincidirá con el candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento