PSOE-A pide el "voto útil" al electorado de izquierdas para "frenar" al PP y critica que Arenas hable...

(((Esta noticia sustituye a la anterior con el mismo titular por una matización en el quinto párrafo))) 25M.- PSOE-A pide el "voto útil" al electorado de izquierdas para "frenar" al PP y critica que Arenas hable de "pinzas" Cree que Arenas tiene "muy poca legitimidad" para hablar de pinzas cuando "las más conocidas en esta tierra las ha protagonizado él"
Susana Díaz, En Un Reparto Electoral En El Barrio De La Macarena
Susana Díaz, En Un Reparto Electoral En El Barrio De La Macarena
EUROPA PRESS/PSOE
Susana Díaz, En Un Reparto Electoral En El Barrio De La Macarena

(((Esta noticia sustituye a la anterior con el mismo titular por una matización en el quinto párrafo)))

25M.- PSOE-A pide el "voto útil" al electorado de izquierdas para "frenar" al PP y critica que Arenas hable de "pinzas" Cree que Arenas tiene "muy poca legitimidad" para hablar de pinzas cuando "las más conocidas en esta tierra las ha protagonizado él"

La secretaria de Organización del PSOE-A y candidata al Parlamento de Andalucía por la provincia de Sevilla, Susana Díaz, ha pedido este martes el "voto útil" a todos los que se sientan de izquierdas para "frenar a la derecha en Andalucía" y ha cuestionado la "legitimidad" del presidente del PP-A y candidato a la Presidencia de la Junta, Javier Arenas, para "hablar de pinzas cuando las más conocidas en esta tierra las ha protagonizado él".

En declaraciones a los periodistas antes de repartir propaganda electoral en la capital hispalense, la candidata socialista ha señalado que el PSOE afronta la recta final de la campaña "con fuerza y coraje" porque los andaluces "son los únicos que pueden cerrar la puerta a una derecha que no tiene miedo a los recortes ni a despedir con facilidad".

En este sentido, Díaz ha criticado que el ministro de Hacienda y Administración Pública, Cristóbal Montoro, haya "recomendado a los ayuntamientos que para pagar a los proveedores despidan a empleados públicos". Para la candidata socialista, estas declaraciones, que ha calificado de "lamentables", "ponen de manifiesto que (los dirigentes del PP) no creyeron nunca en los servicios públicos".

"Esta es la varita mágica de aquellos que prometieron la felicidad a los andaluces y que ha traído más paro y recorte de derechos", ha aseverado. Así, ha criticado que, con respecto a la crisis, el PP "pretende que salgan unos pocos muy bien y el resto de los ciudadanos francamente mal".

Asimismo, ha criticado que el presidente del PP-A y candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Javier Arenas, alerte de una posible pinza entre PSOE e IU después de las elecciones del 25 de marzo.

"Arenas está ya muy visto con ese cuento", ha señalado Díaz, añadiendo que el candidato 'popular' a la Junta tiene "muy poca legitimidad para hablar de pinza cuando las pinzas más conocidas en esta tierra las ha protagonizado él, no solo en el año 1994, sino también en estas elecciones municipales cuando desalojaron a alcaldes del PSOE con mayoría en sus ayuntamientos frente a esos acuerdos a los que llego con IU".

"Nos tiene un poco cansados a todos los ciudadanos que saben perfectamente que no tienen ningún problema con la pinza en Andalucía igual que no ha tenido problemas en otros territorios", ha aseverado, en referencia a la situación en Extremadura que, según Díaz, "está en la retina de todos los andaluces".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento