Rivero augura que habrá "muchas oportunidades" para la economía canaria si mejora la conectividad con África

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha insistido este martes en el Debate sobre el Estado de la Nacionalidad Canaria que en África Occidental hay "muchas oportunidades" para empresas y profesionales canarios si se resuelve la mejora de la "conectividad" para que sea más sencillo unir a las islas con el continente que con Francia, Inglaterra y Holanda.

Rivero ha asegurado que será un "paso de gigante" si la Comisión Europea (CE) declara de interés público el transporte, tal y como reconoce el 'Informe Solbes'.

"La economía no será competitiva si no se rompe el aislamiento. Si la queremos ligar a la internacionalización es fundamental que haya buenas infraestructuras portuarias y aeroportuarias", ha apuntado.

En esa línea, ha reclamado "más competitividad" para los aeropuertos canarios gracias a una gestión de tasas atractiva para las compañías que no dependan de la "negociación de turno" con el Gobierno central.

"Necesitamos una política agresiva para captar clientes porque aquí no hay trenes y hay que dar seguridad a los operadores", ha explicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento