Cospedal destaca que Castilla-La Mancha ya puede acceder al mercado financiero gracias al plan de ahorro de la Junta

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha destacado que la Junta ya puede acceder al mercado financiero gracias al plan de ahorro elaborado por el Gobierno de Castilla-La Mancha.

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha destacado que la Junta ya puede acceder al mercado financiero gracias al plan de ahorro elaborado por el Gobierno de Castilla-La Mancha.

Así lo ha señalado la presidenta del Ejecutivo castellano-manchego durante el acto de inauguración de la nueva planta de producción de BASF Coaching en Marchamalo (Guadalajara).

"La deuda que teníamos, que es grande y lo sigue siendo, sin embargo ha sido menor en el último cómputo que en el trimestre anterior", ha apuntado Cospedal, quien ha añadido que "hoy ya somos una Comunidad Autónoma que puede acceder al mercado financiero y puede pedir financiación, cosa que hace solo 15 días teníamos terminantemente prohibido".

Todo ello, ha añadido, gracias a que el Gobierno regional ha cumplido con su obligación y ha presentado un plan de ahorro "muy ambicioso" y "muy duro", con un "objetivo claro": La recuperación económica de la región y ayudar a empresas a desarrollar su actividad.

BASF

Cospedal ha destacado la apuesta de BASF, a pesar del momento económico que atraviesa el país y a la crisis de la construcción, con una plantilla de 600 personas y una estabilidad en el empleo del 90 por ciento. "Y continúa creando puestos de trabajo", ha resaltado.

"Hay hombres y mujeres que con su esfuerzo y dedicación pusieron en marcha esta fábrica y han hecho posible hoy su ampliación que puede ser la semilla de una ampliación posterior", ha argumentado.

Asimismo, ha puesto como ejemplo de empuje y esfuerzo a los empleados de BASF, "que contribuyen al desarrollo de esta fábrica y también a levantar esta provincia y esta región". "Es el tipo de espíritu colectivo y trabajo que necesita hoy nuestro país y Castilla-La Mancha", ha añadido.

Cospedal ha agradecido a BASF su apuesta por Guadalajara y Castilla-La Mancha como punto de desarrollo empresarial "de esta importante multinacional que lleva más de 30 años instalada en la provincia". La presidenta regional ha destacado la importante labor que llevan a cabo las empresas en la región y el país para salir de la crisis.

"Todos tenemos que trabajar juntos para lograr un objetivo que es el objetivo número uno del Gobierno regional que es la recuperación económica y la creación de empleo", ha señalado Cospedal, quien afirma que las administraciones "tenemos que poner las bases para que las empresas se puedan desarrollar en libertad y los que son creadores de riqueza y empleo tengan las condiciones para hacerlo".

Para ello ya se ha puesto en marcha la Ley de Emprendedores, ha recordado Cospedal. La presidenta regional ha asegurado que "la mejor manera de defender el estado de bienestar es ayudando a quienes crean empleo".

La inversión realizada por BASF Coaching, empresa química, en la nueva planta asciende a 2,4 millones de euros. En la nueva planta se llevará a cabo una nueva línea de producción para ampliar su gama de productos de resinas y recubrimientos industriales para la coonstrucción. BASF Coaching es una de las empresas más importantes de la provincia y la región y cuenta con más de 600 trabajadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento