Nadal no ve "visos todavía" de creación de empleo pero augura resultados "antes de lo que muchos esperan"

Asegura que España "remontará el vuelo" cuando "encaje bien en la zona euro"
Álvaro Nadal Hace Declaraciones A Los Medios En La Sede De Asempal
Álvaro Nadal Hace Declaraciones A Los Medios En La Sede De Asempal
EUROPA PRESS
Álvaro Nadal Hace Declaraciones A Los Medios En La Sede De Asempal

El secretario nacional de Economía del PP y jefe de la Oficina Económica del Presidente del Gobierno, Álvaro Nadal, ha afirmado este martes que no hay "visos todavía" que indiquen creación de empleo dada la "muy compleja" situación que aún registra la economía española si bien ha augurado que los "resultados" de las medidas adoptadas por el ejecutivo que lidera Mariano Rajoy se producirán "antes probablemente de lo que muchos esperan".

"Remontaremos el vuelo en cuanto España encaje bien en esta zona euro y dejemos de ser percibidos como un país que tiene dificultades", ha señalado Nadal en declaraciones a los periodistas en Almería, donde ha mantenido un encuentro con la patronal y con cargos del PP en la provincia para explicar los pormenores del plan de pago a proveedores por parte de las entidades locales.

Nadal ha subrayado el "enorme esfuerzo por cambiar las cosas" que está haciendo el Gobierno, al que se ha referido como el "mejor, o por lo menos, el más reformista de los que hay en Europa". "Estamos haciendo una política muy reformista con actuaciones muy decididas que pensamos que tarde o temprano darán sus frutos y empezarán a crear empleo", ha apuntillado.

Ha defendido en esta línea que el ejecutivo que preside Rajoy es que el que "más en serio se toma" la salida de la crisis y el que "más medidas está adoptando", lo que, a su juicio, provocará que "seamos percibidos como un país serio en el que las cosas se hacen bien". Para alcanzar este objetivo, ha advertido, no obstante, de que hay que "trabajar muchísimo".

"Hay que explicar lo que estamos haciendo, por qué lo estamos haciendo, a dónde queremos llegar y por qué pensamos que la política que estamos llevando a cabo tarde o temprano empezará a generar empleo, a crear bienestar y a hacer que los españoles miremos con bastante más optimismo el futuro porque, hoy por hoy, no podemos decir esto en la situación presente", ha asegurado.

Nadal, quien se ha mostrado contrario a "aventurar" plazos para que se den los "frutos" de las reformas del Gobierno, ha considerado un error hablar de posibles "brotes verdes" y ha abogado por el trabajo en aras de hacer que regrese "la inversión y la refinanciación" a la economía española.

Reforma laboral

"Hay que trabajar duro para que vuelva la confianza primero a nuestros propios agentes económicos, y después a aquellos que nos financian", ha indicado para, a continuación, remarcar la necesidad de que esa financiación llegue de "manera mucho más contundente de lo que ahora mismo lo hace". "Cuando la economía se vaya encarrilando y mejore sustancialmente es cuando veremos realmente unos resultados que, por ahora, están por llegar".

El secretario nacional de Economía del PP y jefe de la Oficina Económica del presidente del Gobierno ha reivindicado, asimismo, la reforma del mercado laboral como una "oportunidad para los desempleados y los trabajadores en mayor precariedad" y como un texto que persigue que haya "un mayor equilibrio en los sectores de la sociedad más desprotegidos".

Al hilo de esto, ha señalado que el decreto-ley "busca" la negociación "a favor de esa gente" entre la patronal y los representantes de los trabajadores. "Se busca —ha añadido— que los resultados de la negociación colectiva y de las actuaciones de los agentes sociales tengan presente que lo primero no es la situación de los trabajadores sino de los que no tienen empleo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento