El PSOE critica la "paralización desde hace 10 meses" de la Ordenanza de Transporte Público "obligatoria y demandada"

El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Logroño Domingo Dorado ha criticado este martes la "paralización desde hace 10 meses" en la puesta en marcha de la Ordenanza de Transporte Público, una norma, según ha asegurado, "obligatoria, demandada y que no perjudica a nadie".
Un Autobús Urbano En Una Calle De Logroño
Un Autobús Urbano En Una Calle De Logroño
EUROPA PRESS
Un Autobús Urbano En Una Calle De Logroño

El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Logroño Domingo Dorado ha criticado este martes la "paralización desde hace 10 meses" en la puesta en marcha de la Ordenanza de Transporte Público, una norma, según ha asegurado, "obligatoria, demandada y que no perjudica a nadie".

En rueda de prensa, Dorado ha recordado que "la Ordenanza se dejó preparada del todo, fue a Junta de Gobierno Local el 27 de abril de 2011, y luego, a pleno el 4 de mayo, pero se decidió dejarla sobre la mesa, a la espera de poder darle algunos retoques dependiendo de quién ganara las elecciones".

El edil socialista ha incidido en que la norma "es obligatoria desde 1995, cuando se dio una nueva concesión y se obligaba a contar con la ordenanza al año siguiente". "Hemos pasado 14 años sin ella, pero, al final, el año pasado vio la luz", ha afirmado.

En este sentido, ha apuntado que, tras consultar con "múltiples colectivos", con la empresa "y con todos los implicados", se recibieron un total de 188 alegaciones, "de las que se admitieron un 75%". Luego, en el trámite municipal, "el PP presentó otras tres o cuatro alegaciones".

Fue entonces cuando quedó sobre la mesa. "El PP -ha considerado- podría haber retocado el reglamento con esas pocas alegaciones que presentó y haberla llevado a pleno de inmediato, porque es una norma muy necesaria, por primer vez establece los derechos y los deberes entre usuarios, empresa, conductores y Ayuntamiento".

Dorado ha destacado, por ejemplo "y aunque parezca de sentido común, pero no está marcado en ningún sitio", que la norma obliga al conductor "a conducir adecuadamente, a dar buen trato e información a los usuarios, a controlar el máximo de pasajeros o a vigilar la seguridad a bordo", así como a ir identificado.

Igualmente, plantea la necesidad de contar con hojas de reclamaciones "y algo muy demandado, resolver el problema de la accesibilidad: en el caso de que una rampa no funcione para un discapacitado por dos veces, se pedirá un taxi adaptado y la empresa se lo pagará", así como, en el caso de los usuarios, no llevar mochilas a la espalda.

"Es una ordenanza obligatoria, demandada, como se vio en el último pleno de la discapacidad, y que no perjudica a nadie, pero que lleva parada desde hace 10 meses. Les pedimos de nuevo, como con los quioscos o los taxis adaptados, que pongan en marcha algo que ya está hecho, pero que está paralizado sin ninguna justificación", ha concluido.

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