La alcaldesa de La Línea dice que la Diputación tiene "secuestrado" el dinero de los linenses

Araujo y los concejales socialistas cumplen el sexto día de encierro para exigir 1,5 millones de euros "que pertenecen al municipio"
La Alcaldesa De La Línea Continúa Con Su Encierro En La Diputación
La Alcaldesa De La Línea Continúa Con Su Encierro En La Diputación
EUROPA PRESS/PSOE
La Alcaldesa De La Línea Continúa Con Su Encierro En La Diputación

La alcaldesa de La Línea de la Concepción (Cádiz) y diputada provincial, Gemma Araujo (PSOE), vive este martes la sexta jornada de encierro en la Diputación para exigir la transferencia de 1,5 millones de euros "propiedad del Consistorio linense" y que el Gobierno provincial del PP "se niega a realizar" a pesar de tratarse de impuestos y tasas recaudados en nombre del municipio campogibraltareño, por lo que considera que la institución tiene "secuestrado" el dinero de los linenses.

Tras entregar en mano al Rey una carta que explica la problemática económica del Consistorio y el "drama social" de la plantilla municipal, a la que se le adeudan ya siete nóminas, la alcaldesa y el grupo de concejales no han tenido aún "ninguna respuesta" a la petición de transferencia de ese millón y medio de euros "que pertenece a los linenses y al Ayuntamiento de La Línea", una cantidad con la que se pretende saldar parte de la deuda con la plantilla municipal; según ha explicado el PSOE en un comunicado.

La regidora linense ha recordado que están planteando una reivindicación "justa" porque están pidiendo el dinero de los linenses, "que ahora mismo la Diputación Provincial tiene secuestrado por una cuestión puramente política".

Así, consideran "lamentable" que el presidente de la Diputación, José Loaiza (PP), y sus diputados "hayan estado más atentos a otras cuestiones, cuando llevamos seis días durmiendo y habitando en este Palacio Provincial".

Araujo ha destacado que "no ha habido ningún ofrecimiento porque la OIP (Orden Irrevocable de Pago) que en su día ofrecieron "no venía seguida por ninguna entidad financiera que nos pudiera garantizar esa cantidad de dinero". En este sentido, añade que en el momento en que la tengan seguirán "abiertos al diálogo".

La regidora linense ha destacado que está preparada para mantenerse firme en su reivindicación, ha apuntado que tendrán que organizarse "porque ya son muchos días y hay cosas pendientes de realizar", concluyendo que ya irán viendo el futuro.

Numerosos representantes del PSOE han acudido este martes a solidarizarse con la alcaldesa y los concejales linenses, siendo uno de ellos el cabeza de lista a las elecciones autonómicas, Luis Pizarro, quien ha calificado de "lamentable" que el presidente de la Diputación no haya dado una respuesta positiva a la alcaldesa de La Línea, "después de seis días de una reivindicación absolutamente justa".

Pizarro ha aseverado que esa ha sido la forma de actuar "siempre", recordando que cuando gobernaba el PSOE en la Institución Provincial acudieron en ayuda del Ayuntamiento de La Línea "porque tenía un problema grave con la nómina"; y le dieron una respuesta positiva porque cree que entre las instituciones debe haber "una lealtad clara de compromiso y colaboración".

Sin embargo, considera que la forma de actuar del Gobierno provincial del PP está siendo "muy diferente", con una actitud "absolutamente partidista" por parte del presidente de la Diputación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento