El PSOE ve la fusión de Oza y Cesuras "un anuncio para tapar ineficiencias" y la reduce a "reunión de dirigentes del PP"

El diputado socialista José Luis Méndez Romeu ha considerado este martes la fusión de los ayuntamientos coruñeses de Oza dos Ríos y Cesuras "un anuncio político" del presidente Feijóo "para tapar sus ineficiencias" en el Debate sobre el Estado de la Autonomía. "Sólo hubo una reunión entre dirigentes del PP", ha evidenciado, para criticar que tanto los vecinos de ambos municipios como los grupos de la oposición "desconocen" los términos en que se firmaría.
Mendez Romeu Fusiones
Mendez Romeu Fusiones
EUROPA PRESS
Mendez Romeu Fusiones

Preguntado en rueda de prensa sobre la postura de su partido ante las fusiones locales, el parlamentario del PSdeG ha asegurado que estará "a favor" de todas las que se realicen de forma "voluntaria".

Dicho esto, ha incidido en que el anuncio de Feijóo la semana pasada es "una trampa dialéctica", ya que en estos dos ayuntamientos no se ha dado ningún paso ni existe "ningún documento" que justifique su unión.

"Es difícil tomar en serio al presidente", ha lamentado, en relación con unas declaraciones que no se apoyan en "ninguna acción concreta". A renglón seguido, ha opinado que "los debates nacen de la sociedad y se les da forma en los órganos políticos", por lo que ha juzgado que, en esta cuestión, se ha elegido el "mal camino" al "hacerlo al revés".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento